Pages

Senin, 26 Maret 2012

pastas de almendra y mermelada de manzana

Unas pastas muy ricas, con una textura abizcochada, siendo los bordes crujientes. En casa les gustaron a todos mucho, con lo cual me alegro :) La receta es de Maria, de 'una pincelada en la cocina' (no hay receta que se le resista). Pueden ir rellenas de mermelada de manzana o de cabello de ángel, estas últimas no las he probado.
  Si no tenéis mermelada de manzana como fue mi caso, se puede hacer una casera en 20 minutos que no sabrá ni parecida a la comprada, queda genial!!!. Gracias a María por todos sus consejos y por supuesto por la receta.


Ingredientes (a mi me salieron 24):
-200 gr de almendra molida
-200 gr de azúcar
-100 gr harina tamizada
-8 gr levadura royal
-2 huevos
-1 cucharadita de zumo de naranja
-1 cucharadita de licor amaretti
-mermelada de manzana o cabello de ángel
-cubitos de almendra para decorar

MERMELADA:
-3 manzanas hermosas (peladas y descorazonadas pesan 500 gr más o menos) uso golden.
-200 gr de azúcar 
-un chorrín de zumo de limón
Ponemos las tres cosas en un cazo y lo dejamos desde que hierve, pues unos 20 minutos a fuego medio (yo al 6)y removemos de vez en cuando, con una cierta frecuencia. Lo batimos y dejamos enfriar o entibiar antes de usar.

PASTAS:
En una cazuela o cuenco hondo ponemos la almendra, la harina, el azúcar y la levadura. Removemos un poco con unas varillas y formamos un volcán en el cual pondremos los dos huevos batidos mezclamos con las dos cucharaditas (zumo y licor). Lo integramos todo bien, metemos las manos! yo no lo mareo mucho, hasta que está bien mezclado y ya, es una masa pegajosa, es lo normal.
  Sobre papel de horno formamos montoncitos (bolitas del tamaño de una pelota de pinpon, más o menos) y en el centro hacemos un agujero (yo uso, os lo recomiendo, un tapon de un brick de leche pasado un poco por harina). En el centro ponemos la mermelada y encima la almendra en cubitos. 

HORNO:
Vamos a necesitar dos bandejas de horno asi que lo que hago es poner el ventilador y a 180º, pongo una bandeja debajo de otra y lo tengo 15 minutos. Pasado este tiempo la de arriba la saco y la de abajo la pongo un poco más arriba y la tengo 1 minuto más. Dejo reposar las pastas tal cual en la propia bandeja 5 minutos más y ya las saco a una rejilla donde las dejo enfriar del todo.

me sobró este cuenquito de mermelada para las tostadas de la mañana, está riquisima,  merece la pena que la probéis
 

0 komentar:

Posting Komentar