La receta de Nigella Lawson se llama 'muffins' pero yo sigo sin acostumbrarme a llamar así a lo que no deja de ser una magdalena con tropiezos (muffin) o una magdalena decorada (cupcake). Cuestión de manías y de no querer anglosajonizar y/o americanizarlo todo: topping (adornos) frosting (cobertura) bund cake (bizcocho) springles..y un montón de nombres más que no llego a entender por qué aquí se utilizan tanto. En fin...:)
Estas magdalenas me han gustado pero sin más, las faltaba algo de sabor, demasiado suaves para mi gusto. Creo que hubieran mejorado notablemente con unas pepitas de chocolate y algo más de jengibre. La ventaja de estas magdalenas es que podemos aprovechar fruta que se nos va quedado en el frutero sin comer.
Ingredientes
-2 huevos
-2 peras (medianas) (las echa en trocitos, yo lo batí con el resto)
-1 yogur
-150 gr de azúcar
-75 gr azúcar moreno (esta cantidad la próxima vez no la echaría, salen tirando a muy dulces).
-250 gr de harina
-250 gr de harina
-125 ml aceite de oliva (yo 100)
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita jengibre molido (yo la eché rasa y hubiera quedado genial llenándola un poco más)
-2 cucharaditas de levadura
La receta original bate por un lado los ingredientes húmedos y por otro mezcla los sólidos pero yo lo he batido todo junto y sin seguir ningún orden y, el resultado me ha gustado mucho, quedan muy esponjosas así que no cambio de método!. El horno se precalienta a 200º 10 minutos y luego tienen que estar dentro unos 18 minutos a 180º. Probadlas!.
hacía mucho que no salían en una foto... |
0 komentar:
Posting Komentar