El pescado y el vino blanco hacen un buen maridaje, en esta ocasión he usado el txacolí Aretxaga de las bodegasVirgen de Lorea. La dorada de roca es riquísima, con buenos lomos y muy jugosa. Espero que os guste la receta!.
Ingredientes (para 2 raciones bien grandes)
-1 dorada (pesaba 1.200 kg) (si es de roca pues mejor, claro está :) )
-aceite de oliva
-ajo (la cantidad de ajos es al gusto, usé unos 4 o 5 dientes)
-1 puñado de perejil
-1 chorrín de vinagre
-sal
Una vez nos limpian la dorada, pedimos que nos la abran a la espalda para hacerla al horno, porque al ser grande es donde mejor queda.
Precalentamos el horno a 200º 10 minutos.
Echamos sal por las dos caras y la ponemos en una fuente untada ligeramente de aceite. Por encima también la ponemos un hilito de aceite. La llevamos a horno a 190º unos 15 minutos (y la tuve otros 5 reposando dentro ya con el horno apagado).
Aparte en una sartén hacemos un refrito de ajos en un buen chorro de aceite y cuando casi están dorados añadimos el perejil y el chorrín de vinagre. Lo volcamos por encima de la dorada justo cuando la vayamos a comer.
BODEGAS VIRGEN DE LOREA
Como veis me enviaron dos variedades, Señorío de Otxaran:
Amarillo pajizo-verdoso, limpio, largo en nariz, aromas de fruta madura (melón), cítrico (limón). Sabroso, fresco, equilibrado, frutal, con notas cítricas y amargas.y Aretxaga.
y Aretxaga:
Amarillo pajizo, limpio, nariz de media intensidad con aromas herbóreos y de hinojo junto con sensaciones cítricas. Largo de sabores y ligero en boca. Afrutado.
0 komentar:
Posting Komentar