Hoy, día de elecciones, vengo con el famoso pan en pyrex, también llamado pan milagro. Se caracteriza por ser ideal para primerizos en panes porque no requiere tiempos de levado ni tampoco un eterno amasado. Eso sí, necesitamos tener un molde de pyrex con tapa, ya que ésta va a hacer que se genere vapor y el pan de haga correctamente.
La textura de este pan es esponjoso y de mucha miga, tipo a los panes de pueblo o tipo a los panes chinos, sabéis la miga que os digo no? Está muy rico la verdad yo lo repetiré más veces añadiéndole nuevas cosas :)
-310 gr de harina de fuerza
-175 ml de agua
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal (ni rasa ni colmada, normal)
-15 gr levadura fresca prensada
-opcional: semillas (sésamo, apamolas,etc), pipas, pasas, nueces....etc
En un vaso poner el agua, el aceite y calentar 10 sg en el microondas (para que temple ligeramente). Añadir la levadura desmenuzándola con los dedos y revolver bien hasta que se mezcle todo.
Verter esto en un molde más grande
Ahora añadir la harina, la sal y si queremos las semillas. Dar unas vueltas y volcar en la mesa de trabajo para amasar. Yo he amasado unos 2 minutos, hasta que he conseguido una mezcla homogénea. No tiene que quedar ni pegajosa (añadiríamos un poco de harina) ni dura (añadiríamos un poco de agua).
Si tenéis un molde de pyrex redondo le dais forma redonda, yo en mi caso lo he hecho ovalado como mi molde.
Se engrasa con un poco de aceite el molde, se posa el pan, se le hace unos cortes, untamos con un poco de aceite y se espolvorea harina. Se mete al horno (en friio, sin precalentar) y se pone a 220º, durante 40-45 minutos. Al sacarlo lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no pierda el crujiete de la corteza.
Aguanta tierno varios días. Feliz comienzo de semana!
Aguanta tierno varios días. Feliz comienzo de semana!
0 komentar:
Posting Komentar