Esta receta la conozco desde que soy pequeña pues siempre se ha hecho en mi casa y creo que en casi todas, porque es un guiso muy sencillo, fácil, reconfortante y rico.
Ultimamente cuando visito a mis padres y voy al jardín me llevo algo: limones como el otro día, o romero como hoy. Y dentro de poco traeré ciruelas que ya se están poniendo maduras y unos ramilletes de menta fresca para echar al yogur y haces postres :)
Os dejo con la receta que es la de mi madre.
Ingredientes para unas 4 personas:
-1/2 kg de carne para guisar de ternera o de novilla
-2 zanahorias
-2 patatas
-1 cebolla
-pimiento verde y/o rojo, al gusto, mi madre no suelo echar, yo lo tengo troceado en el congelador y pongo un puñado
-2 dientes de ajo
-una rama de romero (opcional)
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-sal y aceite de oliva virgen extra
si tengo pulpa de pimiento choricero le echo una cucharadita le da un toque riquísimo
Echar en la olla un chorrete de aceite y cuando esté bien caliente sellar los trozos de carne previamente salpimentados (lo hago sin harina). Cuando hayan tomado color retirar a un plato.
En ese aceite que nos ha quedado rehogar el resto de ingredientes (menos el vino blanco y romero) con un poquitín de sal y pasado un par de minutos, más o menos incorporar la carne, el vino y el agua (y si echáis el romero también). Tapar y dejar desde que salga el máximo vapor unos 25-30 minutos a fuego lento (depende de la carne, a veces se hace antes) Si al abrir la olla vemos que está dura la damos un hervor ya con la tapa abieta.
NOTA: como todos los guisos para mi gusto, gana de un día para otro.
Si la salsa os queda aguada cogéis unas pocas patatas y las machacáis con un tenedor, veréis lo poco que tarda en espesar.
0 komentar:
Posting Komentar