Versión cántabra de los saladitos famosos :). Se pueden rellenar de un sinfín de cosas, en este caso son, una tanda de bacon y queso y la otra de atún, piquillos y queso de untar al pimentón. Estos últimos son el resultado de una mezcla de ingredientes que tenía en la nevera por aprovechar, y la verdad, son los más ricos de los dos. Es una receta muy vistosa con la que quedas muy bien si tienes invitados pero eso sí, llevan su tiempo de preparación pues cerrarlos uno a uno al ser tantos, se tarda. Pero merece la pena!!!! Os pongo los ingredientes y elaboración y las fotos del proceso porque viéndolas casi no hace falta ni leer la receta.
Ingredientes para 30 saladucos:
-1 plancha de hojaldre de lidl
-unas 4 lonchas de bacon
-trocitos de queso (he usado tierno de cabra pero se puede usar cualquiera que os guste)
-1 lata de atún
-pimientos del piquillo (unos 4)
-1 cucharada de queso de untar
-1 pincelada de pimentón DULCE
-huevo para pintar el hojaldre
-semillas de sésamo para adornar
Dividimos el hojaldre en rectángulos , a mi me ha dado para 30, y vamos rellenando, unos con el bacon en trozos y un cachín de queso encima.
Los de atún y piquillo: se mezcla el queso crema con el pimientón y se unta el hojaldre ligeramente, poniendo a continuación encima el atún y los pimientos (en las fotos me faltó el paso con los pimientos)
Se cierran presionando bien por todo el borde con los dedos y metiendo los dobleces hacia abajo.
Se cierran presionando bien por todo el borde con los dedos y metiendo los dobleces hacia abajo.
Pintar los saladucos con huevo batido y espolvorear unas semillas de sésamo. Para distinguirlos he puesto un trocito de piquillo a unos y otro de bacon a otros
0 komentar:
Posting Komentar