Pages

Kamis, 28 April 2011

mermelada de fresa con aroma de vainilla


 Antes de que se acaben las fresas hay que elaborar toda clase de recetas con ellas: tartas, flanes, ensaladas y como no, la mermelada que no podía faltar. He sacado esta receta de una mezcla de varias, buscando en muchos blogs y quedándome con estos ingredientes pero en quien me fijé para prepararla fué en teresa  que me dió muy buenas ideas, por cierto, compartimos en la foto el mismo trapo de lunares!!! Hay quien echa más azúcar pero a mi me gusta así, pues sigue siendo  dulce sin llegar a ser empalagosa. El toque de vainilla es opcional pero le da un toque para mi gusto muy rico. 
Ingredientes:
-1 kg de fresas o fresones (que una vez limpias se quedan en unos 800 gr)
-400 gr de azúcar
-zumo de medio limón
-1 sobre de azúcar vainillada (opcional pero recomendable)
Se lavan las fresas y se las quitan las hojas. Se cortan en cuartos y se van disponiendo en una fuente: azúcar-fresas-azúcar....hasta terminar con el azúcar. En este punto eché por encima el sobre de azúcar vainillada.
 Lo dejamos reposar toda la noche y a la mañana siguiente lo batimos o trituramos (o no, depende de si nos gusta lisa o con tropiezos) y lo ponemos al fuego junto con el zumo del medio limón. A fuego medio 45 minutos removiendo cada poco tiempo. (CUANTO MÁS TIEMPO SE DEJA UNA MERMELADA AL FUEGO, MÁS ESPESA QUEDA). Con media hora queda una textura más tipo salsa.
  Rellenar los botes esterilizados hasta arriba del todo, tapar fuertemente y ponerlos al instante bocabajo hasta el día siguiente. No moverlos. Etiquetar con la fecha para tenerlos siempre controlados. Hasta la próxima receta!.

0 komentar:

Posting Komentar