Esta tarta es muy refrescante y aunque no es de mis tartas favoritas, está rica, es muy suave y además les gustó mucho, sobre todo al cumpleañero. La he sacado de un libro de postres que tenía por casa y como veis, para esta época del año viene ideal. A ver si os gusta :)
Ingredientes (para 8-10, el típico molde de tartas desmontable).
Se puede sustituir por limas o hacer mitad y mitad. Yo la he hecho entera con limones
Se puede sustituir por limas o hacer mitad y mitad. Yo la he hecho entera con limones
BASE DE BIZCOCHO GENOVÉS:
-2 huevos,
-75 gr de azúcar,
-75 gr de harina,
-1 cucharadita rasa de levadura
-medio sobre de azúcar vainillado
MOUSSE
-6 hojas de gelatina
-125 ml zumo de limón
-ralladura de 1 limón
-2 bricks pequeños de nata para montar (400 ml)
-2 claras de huevo
-100 gr azúcar
GELATINA:
-2 hojas de gelatina
-2 cucharadas de azúcar
-5 cucharadas de zumo de limón
-5 cucharadas de agua
-ralladura de 1 limón (opcional)
-colorante (opcional) una pizca (he usado verde, colorante natural en polvo)
ADORNOS:
-Chocolate blanco, con leche y negro
Mezclar el chocolate con leche y el negro (se puede usar sólo negro o sólo con leche, al gusto) y calentar al microondas, en intervales de 30sg y revolver, hasta que esté bien fundido. Meterlo en una bolsa de congelacion y cortar el pico, o en mangas pastelera. Hacer los adornos deseados sobre PAPEL DE HORNO.Dejar enfriar y quitar el papel
El chocolate blanco lo he rallado y lo he puesto en el borde de la tarta.
BIZCOCHO:
-Batir azúcar y huevos hasta obtener una espuma blanquecina o hasta que haya doblado de volumén. Agregar el resto de ingredientes y batir bien. Al horno precalentado a 200º unos 12 minutos (no tiene que quedar dorado). Dejar entibiar.
MOUSSE:
Remojar la gelatina en un cuenco con agua fria, 5 minutos.
Calentar en un cazo un poco de zumo de limón (si queréis, que hierva y retirar del fuego para que baje el hervor). Añadir la gelatina ya remojada y escurrida y mezclar con el resto de zumo de limón para que enfríe, remover bien para que no queden grumos.Dejar entibiar
Montar la nata con varillas eléctricas con la mitad del azúcar y cuando esté, añadir la preparación anterior y la ralladura. Mezclar con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante(éste se incorpora en mitad, cuando están casi listas) incorporar a la nata, otra vez mezclar con movimientos envolventes y verter sobre el bizcocho alisando bien con una espátula. Dejar en la nevera 2-3 horas, que cuaje bien.
GELATINA (se hace cuando la mousse ya está bien cuajada)
Echar todos los ingredientes en un cazo MENOS LA GELATINA, y llevar a fuego, que cueza dos minutos. Retirar y añadir la gelatina remojada, remover bien para que no quede un grumo y dejar entibiar. Volcar con cuidado sobre la tarta y repartir por todos los puntos.
0 komentar:
Posting Komentar