Pages

Rabu, 08 Juni 2011

anchoas de mi padre

Mi padre ha preparado unas anchoas de categoría,están riquísimas, él dice que no están en su punto ideal pero a los demás nos parece que sí, así que aquí dejo la receta :)
Advierto que aunque parecen muy fáciles de preparar no siempre quedan perfectas  pues es difícil conseguir el punto de sal exacto, pero con un poco de práctica y a través del ensayo-error lograréis unas deliciosas anchoas :)


 Limpiar las anchoas así:  con la mano izquierda cogemos el bocarte (sin lavar ni  nada) y con la derecha giramos la cabeza , con lo que salga (saldra  parte de la tripa o no, no debemos de preocuparnos, las huevas quedan).
 Colocar en el fondo de un recipiente de plástico bastante sal gorda, luego una capa de anchoas, luego otra de sal y así sucesivamente hasta terminar con una capa de sal que cubra bien las anchoas. Poner una tabla más pequeña que el recipiente sobre las anchoas y la sal. Encima de la tabla hay que poner peso para que vaya aplastando el contendio del recipiente.
   Cuando ponemos la madera encima, con la prensa, nos quedará un poco de liquidillo por encima, si no es así, echar muera hasta que veamos que sale ese juguillo. Mirarlas de vez en cuando porque cada vez que veamos la capa de sal de arriba seca, hay que repetir la operación (pero no el litro entero de agua, ojo!! de poco en poco)
La muera se hace con 70 gramos de sal y 1 litro de agua
. Las anchoas tienen que estar así bastante tiempo (6meses mínimo). Es importante que estén en un sitio ventilado más que nada por el olor.
Pasados los meses, hay que lavarlas bien con agua y un trapo y después ponerlas en aceite de oliva suave y, lo más importante, degustarlas :)

0 komentar:

Posting Komentar