Aunque suene a difícil es el pan para principiantes en pyrex que hice el otro día añadiendo estas tres nuevas cosas :). Está más rico que el anterior porque lo he amasado un poco más, que no han sido más de 5 minutos pero recordadlo, con 5 minutos trabajándolo ya tiene una miga más esponjosa, parece increíble pero cierto. Otro día probaré con nueces y algunas otras cosas ricas, hay muchas combinaciones.
Ingredientes:
-310 gr de harina de fuerza
-15 gr levadura fresca
-175 ml agua
-1 cucharada aceite de oliva
-1 cucharadita de sal a las finas hierbas, de flor del delta (si usáis esta sal, que la cucharadita sea muy colmada y si usáis sal normal, que sea rasa-normal)
-1 puñado de pasas (creo que la próxima vez pondré 2 puñados)
-3 puñados de pipas (entenderéis que peladas no??)
Poner en un bol la harina (la he tamizado) con la sal, las pasas y las pipas.
Echar en un vaso el agua y el aceite y templar 10 sg en el microondas. Al sacarlo añadir la levadura desmenuzada y remover con una cuchara para disolverla bien. Añadírselo a la harina y mezclar bien al principio con una cuchara y luego ya, a meter las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Como decía al principio, lo he amasado hoy un poco más que el otro día, unos 5 minutos (el otro día sólo lo mezclé hasta que fuera homogéneo sin más) y el resultado ha sido mejor, más suelto.
Engrasar un poco el molde con aceite.
Darle forma redonda o alargada (dependiendo de nuestro molde) untarlo con un poco de aceite (y el molde también), hacer unos cortes, espolvorear un poco de harina, poner la tapa al molde y al horno (en frío, sin precalentar) a 220º 40 minutos. Al sacar dejar enfriar en una rejilla para que cruja más tiempo. Espero que os guste!!!! a nosotros nos encantó :)
0 komentar:
Posting Komentar