Nata, crocanti de almendras, turrón blando y chocolate. Estaba muy rica, y es un postre ideal ahora que llega el calor. La receta la he sacado del blog 'una pincelada en la cocina' que a su vez se la vio a 'las libretas de calohe' y la he modificado a mi estilo, pues María pone nueces y yo he puesto crocanti de almendra y además he querido añadir el turrón blando para acabar la última tableta que había en casa!!!!!!!! (no es que comamos poco turrón en navidad, es que compramos demasiado).
Ingredientes (para un molde de bizcocho o plumcake de los de toda la vida alargados, y lleno hasta arriba)
Ingredientes (para un molde de bizcocho o plumcake de los de toda la vida alargados, y lleno hasta arriba)
-500 ml de nata para montar (si los bricks son de 200 cada uno, podéis poner 600 y si queréis con 2 claras os bastaría)+ 3 cucharadas de azúcar
-3 claras+3 cucharadas de azúcar
-180-200 gr de chocolate (podéis usar de cobertura pero a mi me gusta más con otro, el que más me gusta es el 'madagascar' de lidl, pero ya os digo que uséis vuestro favorito).
-1 paquete de crocanti de almendras (lo compro en mercadona)
Derretimos el chocolate al microondas (de 30 en 30 sg, con 1 minuto y poco bastará) extenderlo con una espátula en un trozo de papel de horno de más o menos el tamaño de una bandeja de horno, aunque lo veáis muy fino, así ha de ser. Lo metemos en la nevera para que endurezca.
Cogemos dos cuencos, en uno montamos la nata con su azúcar, con varillas eléctricas para no eternizarnos (recordad que cuanto más frías estén las varillas y el recipiente (y por supuesto la nata, obvio) antes montará.
En otro bol montamos las claras con su azúcar hasta que al darlo la vuelta no caiga. (a veces si usáis las varillas con restos de nata le cuesta montar, pero monta, sólo hay que tener paciencia).
Mezclar todo con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje y añadir el paquete de crocanti (dejando un poco para decorar) y media tableta de turrón.
Cogemos el molde y lo forramos con papel de film.
Montaje:
-capa de nata (en total yo pongo tres capas de nata)
-láminas de chocolate (lo partimos directos de la nevera, porque como lo saquemos fuera en unos segundos ya se reblandece, por lo menos días de calor como el de hoy aquí. Vamos cogiendo trozos y poniéndolo encima)
Y así hasta terminar con una fina capa de chocolate. Lo metemos toda la noche a la nevera, bien tapado para que no coja olores. MUY IMPORTANTE: al sacarla del congelador esperamos 2 minutos antes de desmoldarla y esperamos unos 20 minutos antes de comerla porque si no está como una piedra y es una pena pues no se saborea igual. Yo la adorné con crocanti, unas migas de turrón y los restos que me sobraron del chocolate.
No dudéis en hacerla, creo que os gustará!.
No dudéis en hacerla, creo que os gustará!.
chocolate extendido sobre el papel de horno |
yoooooo soooy españool españoool españolllllllllllllllll........................... |
:) |
0 komentar:
Posting Komentar