Pages

Jumat, 08 Juni 2012

galletas fáciles, crujientes muy ricas y ligeras con aceite de oliva

Unas galletas riquísimas, el catador oficial ha dicho: están deliciosas, llevan bien de mantequilla no? con lo ricas que están...cual ha sido su sorpresa cuando le he dicho que no llevan ni una gota, que tienen aceite de oliva. Ahora quiere que las haga con asiduidad, claro. :) Si añadís una cucharadita de canela rasa, tenéis unas galletas de canela exquisitas.


Una vez más una receta de María, que nunca falla.
Ingredientes (me han salido 19):
-100 ml de aceite de oliva (María con girasol)
-100 gr de azúcar
-220 de harina
-1 huevo
-2 sobres de azúcar vainillado
-8 gr de levadura (medio sobre)
-ralladura de medio limón
-pizca de sal
-para poner por encima: he usado avena, semillas de amapola y coco
NOTA: he probado a hacerlas añadiendo una cucharadita de canela y la ralladura de limón entera, quitando la vainilla, y han salido riquísimas!. Me quedo con las dos versiones.

Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
Batimos el azúcar con el huevo un par de minutos más o menos y vamos añadiendo el aceite, el azúcar vainillado, la ralladura, la sal y por último la harina tamizada con la levadura. Nos saldrá una pasta algo pegajosa así que para dar forma a las galletas, bolitas no muy grandes, nos pasamos las manos por un poco de harina. Las ponemos sobre papel vegetal, aplastándolas un poco y por encima ponemos encima en unas la avena, en otras el coco y en el resto, las semillas de amapola. (entran todas en una bandeja de horno, pero no las pongáis muy juntas porque crecen). Las tenemos a 180º unos 12 minutos. Espero que las probéis para ver si os gustan tanto como a nosotros.
Nota: si tenéis turbo en el horno y queréis meter dos bandejas en el horno, lo hacéis a la misma temperatura (180º) unos 9-10 minutos.
semillas de amapola, avena y coco

0 komentar:

Posting Komentar