FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!! :)
Para inaugurar el 2013, unas galletas que tenía ganas de hacer por lo vistosas que quedan. Sólo tenéis que coger vuestra receta de galletas favorita, quitarle la levadura para que al hornear no pierda forma, hacerla un agujero en medio y meter un trozo de caramelo. Advierto que el que más bonito queda al final es el azul (el que menos me gustaba en un principio) el rosa queda desvaído y con el naranja pasa un poco igual.El amarillo también me gusta!.
Los he hecho con mi receta básica de galletas, la de de las cookies de avellana con aceite de oliva pero sin frutos secos para que estuvieran bien lisas. Eso sí, cada vez las voy tuneando de una manera, en esta ocasión como quité las avellanas, añadí un poco de almendra molida, bastante canela y ralladura de naranja y de limón.
Por cierto, quería decir que a pesar de que hice un curso de galletas decoradas en Gijón, me da tanta pereza ponerme a hacerlas en casa que definitivamente eso no es para mi, me estreso, pero como quería darlas un toque de color compré unos maravillosos lápices pasteleros que podéis encontrar en casi cualquier supermercado :) no digo la marca!.
antes de hornear. El caramelo no tiene que ocupar todo porque si no se desbordaría, hay que poner sólo un trocito ya que con el calor del horno se expande |