Lo del salmón en papillote es conocido, pues es una forma de cocer el pescado o carne en su propio jugo pero os preguntaréis qué son las patatas mágicas: unas patatas sencillas a más no poder hechas en el microondas con el toque final, el mágico y en 6 minutos listas!!!! y sobre todo...muy ricas y muy tiernas :)
Ingredientes:
-rodajas de salmón
-eneldo
-eneldo
-sal y pimienta
-hilo muy fino de aceite o nada
PATATAS:
-patatas pequeñas o medianas
-sal, pimienta y pizca de nuez moscada
EL SALMÓN:
-Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.
-Cortamos un buen trozo de papel albal por cada trozo de salmón. Éste, lo salpimentamos y espolvoreamos con eneldo (si es fresco pues mejor, yo lo usé de especia) y un chorrín mínimo de aceite o incluso nada. Lo envolvemos con el albal a modo de paquete, no tiene que quedar libre ningún recoveco.
Lo tenemos en el horno a 180º 12-15 minutos al turbo o unos 20 a horno convencional. (depende de cada horno, el turbo varía bastante de unos a otros pero el mío que no es especialmente rápido lo tengo 15 y sale hecho pero jugoso).
LAS PATATAS:
Ponemos las patatas (sin pelar ni pinchar ni nada de nada) en un cuenco apto para microondas y tapamos muy bien con film, teniéndolas 6 minutos. Trascurrido el tiempo, comprobamos que están bien hechas, pinchandolas con un cuchillo, tenemos que notarlas blanditas. Ahora con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor, quitamos el film, las dejamos enfriar un poco y las pelamos. Ahora viene el toque mágico: las pasamos por la sartén con un chorrín de aceite, las salpimentamos, añadimos una pizca de nuez moscada y una vez en el plato las ponemos una punta de mantequilla por encima para que brillen. Están deliciosas y ya las hago casi siempre así. Ya me contaréis si las hacéis que os parecen.
0 komentar:
Posting Komentar