Estas galletas las publicó ayer akane y no he podido resistirme a hacerlas para acompañar la tarta del cumple de este finde.
Son unas galletas suizas deliciosas (sablé significa masa de mantequilla poco dulce), y con las frutas confitadas son aún más ricas (y eso que estas frutas no me hacen mucha gracia pero en conjunto con el resto de ingredientes están de muerte). Altamente recomendables!
Ingredientes (salen entre 50 y 60 depende del tamaño). Lo del paréntesis es lo de akane
-175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-75 azúcar glas (tipo caster, de grano más fino que la normal)
-250 gr de harina tamizada o de repostería
-1 cucharada de leche (soja)
-1 pizca de sal
-1 cucharada, o lo que es lo mismo un sobre, de azúcar vainillada
-50 gr de frutas confitadas en trocitos muy muy pequeños
OPCIONAL: se pueden bañar una vez frías con un poco de glasa de limón y añadir alguna fruta más. Me he saltado este paso pues las quería así solas pero si os apetece, se necesita:
-zumo de medio limón
-2 cucharadas de azúcar glas
-gotas de agua
Se debe conseguir una textura líquida, que al untar en la galleta casi quede trasparente.
Batimos la mantequilla hasta que esté bien cremosa, yo he utilizado varillas eléctricas. Añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la harina, la leche y la sal, removemos un poco y echamos la harina. Cuando la pasta esté homogénea incorporamos las frutas y amasamos un poco para repartirlas bien. No hace falta decir que hay que meter las manos , no? obvio :). La textura debe quedar húmeda pero manejable.
El siguiente paso lo he hecho diferente: akane hace dos rulos y los mete a la nevera para una vez frio poder cortarlos. Yo lo que he hecho ha sido estirar la masa con rodillo entre dos papeles de horno, meterlo media hora en la nevera y cortar con cortapastas. Se me da mejor estirar que hacer rulos y luego cortar láminas iguales, que le voy a hacer :).
Debemos precalentar el horno a 200º diez minutos.
Metemos al horno 10 minutos pero conviene echarlas un vistazo a partir del minuto 7 (las hago en dos veces, primero una bandeja y luego la otra). Una vez que las sacamos, las dejamos 2 o 3 minutos más en la misma bandeja, para que se acaben de hacer , veremos que se ponen más doraditas. Entonces las ponemos en una rejilla o sobre un plato que no esté caliente y pasado un rato las metemos en una lata para conservarlas.
Gracias a akane por ser medio suiza y enseñarlos estas recetas tan ricas de su libro suizo y así los demás poder catarlas.
0 komentar:
Posting Komentar