....y mini strudel, como se aprecia en la foto, porque no, ese no tiene forma de empanadilla lo sé, pero era por dar diferentes formas..las podéis rellenar de lo que más os guste, yo he elegido para esta ocasión pavo y queso manchego, además de tomate y especias, claro.
Es la masa que utilizo muchas veces para la pizza, la que no requiere levados ni tiempos de espera y que se puede congelar perfectamente, una masa todoterreno.
Ingredientes (da para 4 pizzas grandes, así que calculad para estas empanadillas, he usado un cuarto de masa y me ha sobrado):
-1 kg de harina (normal)
-1 lata de cerveza
-1 vaso de aceite de oliva suave (podéis usar de girasol si queréis)
-2 cucharaditas de sal
-1 lata de cerveza
-1 vaso de aceite de oliva suave (podéis usar de girasol si queréis)
-2 cucharaditas de sal
Ponemos en un cuenco la harina y en el centro el resto de ingredientes, amasamos hasta obtener una masa homogénea. En este momento yo divido la masa en cuatro bolas , las envuelvo en film y las que no voy a usar las congelo.
Estiramos la masa lo más fina posible y con un vaso cortamos círculos o damos la forma que más nos guste, esto ya es al gusto del consumidor. Rellenamos de lo que más nos apetezca (hay un sinfín de variedades para elegir: mejillones, bonito, bacalao, varios quesos, carne picada, pollo, pisto, gambas.........etc).
Metemos al horno precalentado, a 180º unos 20 minutos, hasta que estén ligeramente doraditas.
Y nada más, nos las comemos!!!!l
Nota: cuanto más fina pongamos la masa, más ricas estarán!!!!.
mmm dame un poco por favor, las migas aunque sea... |
0 komentar:
Posting Komentar