El chicharro es uno de mis pescados favoritos y siempre lo hago al horno o a la plancha; esta vez he querido hacerlo de esta última forma pero cambiando un poco el proceso: he dejado el pescado un rato marinando en una vinagreta para impregnarle bien de todos los sabores. En esta entrada os enseño también como hago el puré de patata de manera rápida y deliciosa, espero que os guste :).
Ingredientes:
-1 chicharro abierta a la espalda y limpio
-verduras al gusto para hacer un sofrito (cebolla, pimiento rojo, calabacín, pimiento verde)
-puré de patata (patatas, leche, sal, pimienta, nuez moscada (una puntina) y nuez de mantequilla).
-vinagreta: zumo de medio limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, ajo molido (media cucharadita más o menos) sal y pimienta .
LAS VERDURAS:
las pochamos un buen rato con sal y pimienta, a fuego lento y con la tapa puesta, unos 20 minutos, tienen que quedar bien tiernas.
EL PURÉ DE PATATA:
Metemos las patatas (la cantidad deseada pero que sean pequeñas o medianas) sin pelar en un recipiente apto para microondas, bien tapadas con film, las cocemos 6 minutos. Pinchamos para comprobar que están tiernas.
Las salpimentamos y añadimos la nuez moscada y la leche hasta conseguir la textura idónea, y una nuez de mantequilla.
EL PESCADO:
Salpimentamos el chicharro por las dos caras y le embadurnamos con la vinagreta. Lo tenemos un buen rato, y si son varias horas mucho mejor. Cuando lo vayamos a pasar por la sartén a ésta no la echamos ni gota de aceite. Lo hacemos bien y lo ponemos sobre las verduras con el acompañamiento del puré, espero que os haya gustado. Hasta mañana!