Este postre no tiene complicación ninguna y sin embargo, como sucede siempre con las cosas sencillas, resulta una delicia. Toda la vida se las he visto preparar a mi madre en el horno pero hoy me he aventurado a hacerlas en el micro pues había oído que quedaban muy bien y así ha sido, quedan genial. Además, un gasto menos de horno y de calor :)
Ingredientes:
-4 manzanas golden (a mi son las que más me gustan para esto)
-1 cucharadita de azúcar moreno por manzana
-1 nuez de mantequilla por manzana
-especias al gusto, en mi caso: canela, anises en grano y un toque de nuez moscada (con canela sólo también estan muy ricas)
-1 chorrete de brandy (puede usarse moscatel)
-pasas
Lavamos las manzanas y las descorazonamos. Si no tenemos descorazonador, con un cuchillo pequeño o una puntilla sale ideal. Yo dejo un poco de la parte de abajo sin quitar para que no se salga todo.
Metemos en cada una la mantequilla, el azúcar, las pasas y por encima las especias y el chorrete de brandy. Tapamos con papel film y dejamos unos 5 minutos por manzana, es decir, 20 minutos. Tienen que quedar blanditas pero podéis jugar con la textura que os guste. Lo ideal para mi es comerlas a temperatura ambiente. Espero que disfrutéis de estas manzanas, ya me contaréis si os gustan :)
directas al micro 20 minutos |
0 komentar:
Posting Komentar