Pages

Jumat, 16 September 2011

kulurákia me kanéla

Un amigo de mi padre, Fonso, me dejó un libró de gastronomía griega muy interesante del cual he sacado esta receta tan rica: la kulurákia me kanéla o lo que vienen a ser unas galletas crujientes de canela en forma de rosquilla, aunque para mi gusto no es la especia que más predomina, creo que la clave, lo que las hace diferentes, es el clavo así que no lo sustituyáis por nada. Están riquísimas, mis catadores oficiales han dado fe de ello, la primera que han cogido han dicho: están ricas. Sin más, pero luego han ido cogiendo y cogiendo y nos las hemos comido casi todas, han salido casi 50 piezas. Vamos, que son de esas que hacen a comer más .)


Ingredientes:
-500 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura (de la normal, la de bizcochos)
-190 ml aceite de oliva virgen extra (la receta decía 250 pero me parecía demasiado y con 190 han quedado muy bien)
-230 gr de azúcar moreno (si lo hacéis con azúcar blanca también bien)
-50 ml de agua y 50 ml de zumo de naranja (si no tenéis naranjas echad todo agua)
-1/4 cucharadita de clavo molido
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita y media de canela
-1 cucharadita de ralladura de naranja (si echáis de limón también quedan ricas)
-1 cucharada de brandy 
-pasas  (2 por galleta)
En un cuenco ponemos la harina, levadura y las especias. Removemos un poco con unas varillas para aromatizarlo bien. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta obtener una masa compacta. Veréis que queda aceitosa, así tiene que quedar. 
  Cogemos porciones dándolas forma de cilindro de unos 10 cm por 2, y unimos para dar esa forma de rosquilla. Ponemos 2 pasas en cada una y aplastamos un poco para fijarlas. Podéis ponerlas en la bandeja de horno cerca unas de otras porque aunque lleven levadura apenas crecen. Tendremos que tener el horno precalentado a 170 y a esa misma temperatura las metemos unos 20-25 minutos, sobre papel de horno, hasta que estén  un poquito doradas. Dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla fría, y listas para degustar!. (duran varias semanas en una lata pero es difícil aguantar tanto sin comerlas).

así quedan antes de hornear



0 komentar:

Posting Komentar