Pages

Senin, 18 Februari 2013

solomillo de cerdo en hojaldre (solomillo wellington)

Con este plato quedaréis como reyes  y sorprenderéis a cualquiera, es una delicia y bien sencillo, además se puede preparar con antelación y justo antes del paso del horneado, congelarlos y sacarlos dos horas antes de consumir. Para visitas inesperadas, es la mejor opción sin duda y con la que más sorprenderéis, tenéis que probarlo :)

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo 
-2 planchas de hojaldre (uso el de lidl y siempre lo recomiendo)
-200 gr de champiñones (unos 7 gordos)
-2 cebollas
-1 diente de ajo
-100 gr de jamón serrano (que no sea muy salado, es importante)
-100 gr de foie
-1 tapón de Pedro Ximénez (o de un vino tipo oporto) si no ponéis no pasa nada, aunque a mi me guste ponerlo.
-sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva virgen extra
Para pintar:
-1 huevo

aunque el centro no esté rosado, la carne queda jugosa y tierna
En una sartén rehogamos el diente de ajo muy picado, las cebollas también bien picadas y cuando estén algo tiernas añadimos los champiñones picados, la mitad del jamón y dejamos que se haga un rato, tiene que coger color y estar blandito. Subimos el fuego e incorporamos un tapón de vino dulce, yo usé P.x puede usarse el que se quiera o incluso nada.Lo dejamos enfriar.
 En otra sartén sellamos por las dos caras los solomillos (si por los lados queda crudo da igual) dejándolos muy crudos, es tan sólo para que cojan color y no se salgan los jugos (de ahí lo de sellar). Salpimentamos y reservamos, también dejamos que enfríen.
 Precalentamos el horno a 200º 10 minutos.
Desenrollamos el hojaldre y colocamos el relleno, encima el foie y por último el solomillo y tapamos con más jamón. Cerramos bien, cortamos el exceso de hojaldre de los laterales, sellamos los bordes para que no se salga nada. Lo damos la vuelta (para que el cierre quede por la parte de abajo). Adornamos con las tiras de hojaldre que nos han sobrado. Pintamos con huevo y los metemos a 200º unos 25 minutos, hasta que estén bien dorado.
  
Para congelarlo: Hacemos todos los pasos menos el del huevo y el horneado, los metemos en papel film o vegetal y al congelador. El día que lo vayamos a comer los sacamos dos horas antes, pasado ese tiempo pintamos con huevo  y listos para hornear. Como os dije quedaréis como reyes.

Fuente: cocinamos contigo, de Sergio Fernandez.

RESUMEN:


ajo, cebollas, champión y jamón

ahora el foie

y el solomillo

encima un poco más de jamón

cerramos y cortamos el hojaldre sobrante de los lados

bien cerrado

los ponemos bocabajo
adornamos con el hojaldre que nos ha sobrado
pintamos con huevo
Espero que os guste y si la probáis me decís :)

0 komentar:

Posting Komentar