Pages

Minggu, 07 Oktober 2012

tarta pasiega

En realidad es un sobao pasiego gigante cubierto de nata y adornado con crocanti de almendras. Las cosas más sencillas, las que más agradecen y las que más gustan.  Les encantó a todos con lo cual me doy por satisfecha :). El sobao es jugoso de por sí pese a parecer todo lo contrario, es por ello que no he querido emborracharlo ni rellenarlo. Es para el cumple de Diego que lo hemos celebrado con antelación, felicidades!!!



Ingredientes:

Sobao pasiego: 
-3 huevos
-250 de harina
-250 de azúcar
-250 de mantequilla punto pomada
-ralladura de limón (yo pongo practicamente del limón entero)
-1 sobre de levadura 
-1 cucharadita rasa de sal

Cobertura
-200 ml de nata para montar
-1 par de cucharadas de queso de untar (para estabilizar un poco la nata, sobre todo en verano o días calurosos)
-70 gr de azúcar glas

 Además:
-crocanti de almendras
-chocolate montexcelencia 
-guindas

NOTAS IMPORTANTES ANTES DE EMPEZAR

-ES IMPORTANTE HACER EL SOBAO PASIEGO EL DÍA ANTES, PORQUE A LAS 24 HORAS ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO, ASENTADO.

-NO HE BAÑADO EL SOBAO PASIEGO PORQUE QUEDA JUGOSO DE POR SÍ Y SI LO MOJAS CON ALGO YA SE PIERDE SU SABOR CARACTERÍSTICO TAN PURO A MANTEQUILLA Y ES UNA PENA.

sobao:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de limón y cuando esté bien mezclado vamos añadiendo los huevos uno  a uno y seguimos batiendo. Ahora incorporamos la harina, levadura y sal que estarán previamente tamizadas. Cada vez nos costará normal, cuando ya no podamos batir más (tampoco hace falta batir mucho eh) movemos con una cucharada y lo volcamos sobre el molde elegido. Lo tendremos a 180º 25-30 minuto.
Lo dejamos enfríar y una vez frío y si queremos ya lo podemos desmoldar.

Cobertura:
Al día siguiente montamos la nata (bien fría, varillas bien frías yo las meto al congelador un rato, y el cacharro frio. Si El recipiente no está frio no pasa nada, pero si lo está, se montará en un segundo) con varillas eléctricas y a velocidad media-fuerte.
El queso lo mezclamos en un bol con el azúcar hasta que esté bien integrado y cuando la nata esté montada, la añadimos a la mezcla de queso y no al revés, con movimientos envolventes. Cubrimos el sobao y adornamos con crocanti

el borde de chocolate:
Cogemos 4 onzas de chocolate montexcelencia y las calentamos en el micro, siempre en intervalos de 30 sg y removiendo cada vez, para que no se queme. Cuando esté completamente derretido lo untamos en papel de horno, yo lo que hago es coger un cuadrado de papel de horno y corto dos tiras, que coincida con los bordes del papel, para que quede por lo menos esa parte bien recta. El grosor del chocolate pues depende, cuando más ancho luego al colocarlo alrededor de la tarta más alto quedará. La capa tiene que ser fina, pero no extrafina, yo lo extiendo en caliente con una lengua de silicona un poco pero que no se vea a través el papel, eso significaría demasiado fino. Mejor pasarse de grosor que no llegar, así no se rompe. No importa que la parte de arriba quede irregular, así hace más rústico :).
Más o menos a los 5 minutos cogemos la tira y ya la ponemos alrededor de la tarta presionando un poco para que se pegue, estará caliente sí, pero en la nevera se solidifica y se queda pegado. A la media hora o así, cuando veáis que ha solidificado ya se puede quitar con cuidado el papel. El chocolate no se cae ni nada, aguanta perfecto. Y nada más, eso es todo! Parece todo muy largo de explicar pero se hace en un segundín :)

para que veáis lo que os explicaba del borde, con la foto se entiende mucho mejor y más rápido.


este chocolate es buenísimo, da muy buen resultado. Lo que veis en la foto aparte del chocolate es un vino verdejo y mermelada de uva, de vino tinto



el corte

0 komentar:

Posting Komentar