Pages

Rabu, 10 Oktober 2012

pan de yogur con frutos secos, pasas y chocolate

Corteza crujiente, miga esponjosa, sabores dulces y salados, recuerdos de la infancia del pan con chocolate...una delicia total. Receta sacada de 'el libro del pan', es un pan sin levados, lo que se denomina 'pan rápido', requiere una hora de horno y ya. Muy fácil de hacer y muy rico, eso sí, me he tomado la libertad, sólo hoy, de salirme de la receta y poner algún añadido que me apetecía como las pasas y el chocolate. De momento (creo, si no recuerdo mal) es el que más me ha gustado! y no pienso quitarle nunca las pasas y el chocolate :)


Ingredientes:
-375 gr de harina
-125 gr de harina integral
-200 gr de yogur natural
-300 ml de leche
-1 cucharadita de miel
-1 cucharada de aceite
-1 cucharadita de levadura (la normal de bizcochos)
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de cremor tártaro (yo no lo puse, ni sé lo que es, bueno sí lo sé pero como si no lo supiera, es una chorrada como una casa)
-90 gr de frutos secos variados (puse nueces, almendras y avellanas) picados en trozos, tampoco muy pequeños, normales, que se noten.
-1 buen puñado de pasas
-chocolate en trocitos (ideal el rodillo para partirlos en trocitos, dentro de la tableta para que no salte :) )he usado como 4 onzas grandes, de montexcelencia
-Para espolvorear por encima del pan antes de hornear he puesto semillas de amapola que las tenía muertas de risa en un armario pero la receta original pone pipas de girasol. (daba alternativas como la avena o las semillas de amapola).
NOTA: la receta incorpora en la masa 90 gr de pipas además de las de la decoración final pero no las puse. Vale, me doy cuenta que al final casi he hecho una receta totalmente distinta :)
-El chocolate que utilicé fue el de montexcelencia con 70% de cacao que es una marca que me encanta, es un chocolate gourmet buenísimo, todoterreno, vale para todo y en todo queda bien, lo recomiendo.



Necesitamos dos cuencos, uno para los ingredientes secos y otro para los líquidos. Incorporamos los líquidos a los secos y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Ponemos en un molde que tenga capacidad de 1 kg (es decir, como el molde de bizcocho pero el pequeño). Lo tenemos a 180º una hora (deberá estar precalentado diez minutos antes de meter el pan).





antes de hornear, todo lleno de semillas de amapola


Este es un spray que echas en el molde que vayas a usar (para pan, bizcochos, lo que sea) y así te evitas el echar mantequilla y harina, es una gozada! Me lo mandó la empresa DÜBÖR.
(tengo dos sprays, uno para mi y otro para..........mi AIG!!!)

0 komentar:

Posting Komentar