Pages

Jumat, 13 Juli 2012

emparedados salados

Una receta que recuerdo con cariño de la infancia y que ayer, recordándola con mi padre, no dudé en  prepararlos de cena para recordar viejos tiempos :). Sabía que estaban ricos pero no tanto! por ponerlos un pero, llenan mucho pero eso tampoco es problema, ¿no? :). Se pueden hacer del relleno que más guste, en esta ocasión de anchoas y jamón con queso, pero los de queso picón o chorizo también están divinos.



Ingredientes para 12 emparedados:
-24 rodajas de pan de baguete (por ser el más fino) o 6 rebanadas de pan de molde (en esta ocasión he usado pan de molde pero sin quitar la corteza ni nada)
-leche
-2 huevos
-aceite de oliva para freir
-anchoas ( ES IMPORTANTE QUE SEAN DE BUENA CALIDAD PARA QUE NO ESTÉN SALADAS PORQUE SI NO, NO QUEDAN RICOS). He utilizado las de CONSERVAS ANA MARÍA de la web SUCULENCIA que son de mi tierra como todas las buenas anchoas :)
-jamón y queso

Cortamos en cuatro cada rebanada de pan si lo hacemos con pan de molde. Rellenamos unos de anchoas y los otros de jamón y queso y tapamos. Pasamos por leche (no hay que dejarlo en la leche, sólo remojarlo, entrar y salir). Por último lo bañamos en el huevo y lo freímos en aceite caliente por las dos caras. IMPORTANTE:  todos los fritos es conveniente pasarlos por papel de cocina para que absorban el exceso de grasa pero estos más aún por ser pan, pues absorben mucho aceite. Ya tenemos la cena lista, probadlos si es que aún no lo conocéis!.

Quiero aprovechar para las las gracias a CONSERVAS ANA MARÍA por haberme hecho llegar una lata de anchoas y otra de bonito, de Santoña y de gran calidad. Muy buena calidad! la mayoría me las he comida con pan, no vayáis a pensar! (pero en emparedados, montaditos, pinchos variados...también están de muerte :)).


quedan cremosos por la leche, riquisimos

OS VO YA ENSEÑAR EL PROCESO PARA QUE VEÁIS QUÉ SENCILLO ES, NO TIENE NINGÚN MISTERIO:





0 komentar:

Posting Komentar