Hoy una especie de combinado que poca receta tiene, pero bueno algo hay :).
Ingredientes:
-solomillos de novilla (1 o 2 por persona eso ya depende)
-queso picón
-leche o nata (un chorro majo)
-1/2 berenjena
-pimientos del piquillo (mejor si tenéis pimientos normales asados al horno, mucho más rico pero yo no tenía)
-patatas
-sal y aceite de oliva
-3 dientes de ajo (2 para freir con las patatas y el otro para los pimientos)
Cortamos en rodajas finas la berenjena, pasamos por harina con el método de la bolsa (abajo lo explico) y freimos. Las sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. Echarlas sal pero muy poco porque enseguida cogen se ponen fuertes.
Los pimientos como no tenía de los de leña, he usado piquillos, los he pasado por la sartén con ajo.
La salsa de queso se hace simplemente echando el queso en un cazo, añadiendo un chorro de leche o nata y dejándolo calentar, dando vueltas para que no se pegue. También puede hacerse en el micro y revolviendo cada 30 sg.
Las patatas las freimos con un par de dientes de ajo, yo lo hago en la freidora y los ajos luego quedan crujientes y riquísimos.
Y lo último de todo los solomillos con el aceite bien caliente para que no se nos cuezan.IMPORTANTE PARA FREIR CARNE: QUE ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE. Vuelta y vuelta o un poco más si os gustan muy hechos. Salpimentamos.
Método de la bolsa: consiste en coger una bolsa de congelación, meter las rodajas de berenjena y 2 cucharadas de harina. Cerrar la bolsa y agitar a modo maraca :) Enharinadas en un segundo y sin pringar la cocina.
Pues nada hoy un plato rico y sencillo :)
0 komentar:
Posting Komentar