El tiempo sigue revuelto en Santander: frío, viento, lluvia....parece que estamos en otoño con lo cual me sigue apeteciendo encender el horno!. Hoy toca hamburguesas de pescado, concretamente de merluza. Le he cogido prestada la receta a Ana María del blog cocinando entre olivos, y me ha encantado pues además de ricas y sanas, tienen una textura muy tierna. Ni que decir tiene que son ideales para niños pues todos sabemos que a muchos de ellos el pescado no les encanta :). Me gusta más como quedan dejándolas ya hechas de un día para otro, cogen más cuerpo, pero si las coméis nada más hacerlas están muy ricas también.
Si no queréis hacerlas al horno se pueden freir, empanándolas antes, quedarán ideal.
La lactonesa es como una mayonesa pero sin huevo, el cual se sustituye por leche.
La lactonesa es como una mayonesa pero sin huevo, el cual se sustituye por leche.
Ingredientes para 5 hamburguesas:
-200-250 gr de merluza
-1/2 puerro (con la parte verde también)
-1/2 calabacín mediano
-40 gr de pan rallado
-1 huevo
-sal y aceite de oliva
-opcional: queso para fundir encima de las hamburguesas (Ana María lo pone)
-opcional: queso para fundir encima de las hamburguesas (Ana María lo pone)
salsa ali-oli:
-50 ml leche (a temperatura ambiente, muy importante!!!!)
-100 ml aceite (importantísimo que si es de oliva sea el más suave de todos porque si no sabe super fuerte. Si no, girasol)
-1 diente pequeño de ajo sin el germen
-sal
Picamos muy bien el puerro y el calabacín (previamente lavados claro) y lo rehogamos con una pizca de sal. Cuando ya esté bien tierno incorporamos la merluza desmenuzada, para que se haga un poco (no mucho pues luego va al horno). Dejamos entibiar en un bol y añadimos el huevo y el pan rallado. Lo mezclamos todo muy bien, se formará una especie de pasta. Probamos de punto de sal y rectificamos. (yo lo que hago es ir echando un poco de sal a cada cosa y así casi seguro que se acierto a la primera)
Precalentamos el horno a 180º 10 minutos
Sobre papel de horno vamos colocando las hamburguesas, dándolas forma con un aro de respostería, aunque también podría hacerse a mano.
Metemos al horno, yo las he tenido 15 minutos a 180º y otros 5 sólo al grill, pero como véis estas no se tuestan mucho, quedan blanquitas y muy tiernas por dentro.
la salsa:
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, metemos la batidora y sin levantarla, la ponemos en marcha. Veremos que empieza a emulsionar, sólo entonces podemos ir batiendo poco a poco.
nota: si utilizáis leche fría es muy posible que se corte y si os ponéis a batir desde el principio sin dejarlo emulsionar, también.
0 komentar:
Posting Komentar