Pages

Minggu, 24 Juli 2011

bollitos de yogur y miel

desde mi cocina
A pesar del nombre, no quedan dulces y sirven para usarlos con dulce y salado.
Son tiernísimos, con una textura entre bollo de leche y croissant. No llevan ni huevo ni azúcar, creo que no se puede pedir más!!!. Son una delicia y admiten un sinfín de posibilidades (nata, crema, jamón, tomate..). Me han durado dos días metidos en la lata de las galletas y seguían estando muy tiernos. Los recomiendo!.
El truco para que queden tan tiernos es colocarlos muy cerca los unos de los otros, para que se peguen entre sí en el horno y les de esa textura tan buena.
Tengo que dar las gracias por la receta a  Hilmar, que tiene cosas buenísimas.

Ingredientes para 16 bollitos:
-300 gr de harina de fuerza
-60 gr de yogur natural
-40 gr de miel (de la que más os guste)
-35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gr de leche
-5 gr de levadura seca de panadero 
-5 gr de sal
-mantequilla derretida para pintar los bollitos al salir del horno

En un bol ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla. Unimos bien hasta formar una bola homogénea. Ahora sí, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, pero nunca derretida, importante. Amasamos hasta obtener una bola brillante, suave y elástica.
Metemos al mismo bol donde habíamos amasado  y tapamos con film. Dejamos reposar 1 hora más o menos, tiene que aumentar de tamaño.
Pasado este tiempo cogemos la bola y la dividimos en 16 porciones (cada una pesa unos 34 gr) y las ponemos en un molde (lo ideal es de 23x23), que estén cerca entre sí. Dejamos así 15 minutos y pasado este tiempo las pulverizamos con agua (o nos mojamos la mano un par de veces y salpicamos) tapamos otra vez y dejamos otra hora. Ahora sí, al horno (precalentado!!) a 180º de 15-18 minutos, hasta que cojan algo de color. Nada más sacarlos pintamos con mantequilla derretida y reposamos sobre una rejilla para que enfríen. 
  Los guardamos en una lata para conservarlos bien si es que duran y listo!!!! están exquisitos :)


recién formados
levados


recién horneados


0 komentar:

Posting Komentar