Hoy una empanada tradicional de bonito con un toque especial de queso!
Ingredientes para 2 trozos grandes (para 2 personas como plato único es ideal)
-1 lámina de hojaldre de lidl (es la que recomiendo siempre)
-2 latas de bonito
-1 tetrabrick pequeño de tomate frito o algo menos
-1 cebolla mediana o grande
-1 chorro de vino blanco
-1 trozo de queso, el que más os guste. Yo he usado manchego mezcla de oveja, vaca y cabra.
-1 huevo (se reserva un poco para pintar la empanada). Si queréis echar el huevo cocido, usad 2 huevos, uno para pintar y otro para el relleno.
Rehogar la cebolla con un poco de sal en un chorro de aceite de oliva. Cuando haya cogido algo de color se añade el vino blanco, dejar un par de minutos y bajar el fuego para que acabe de hacerse. Tiene que estar blandita, tierna. Agregar el tomate y el bonito, dar unas vueltas.
Batir el huevo, como he dicho reservad una cucharadita para pintar la empanada. Se incorpora a la mezcla tal cual y se deja que cuaje, o se puede echar y remover deprisa para que se hile. O si no, como huevo cocido en trocitos que también está riquísimo. Retirar del fuego y dejar que se temple o mejor aún que enfrie.
Precalentar el horno a 200º 10 minutos
Extender la placa de hojaldre sobre la bandeja de horno y echar por la base (de media placa sólo) el queso en trocitos. Añadir el relleno, cerrar la empanada y los bordes y pintar con el huevo restante. Meter 15 minutos a 200º, rallar entonces queso por encima, o en trozos y otros 5 minutos más. Riquísima!!
0 komentar:
Posting Komentar