A Diego le encantan las tartas y flanes de queso así que hoy un flan dedicado a él, gracias a Isa de 'cocinando en mi isla amarilla', que es a quien se lo he copiado!. Está rico no, riquíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y se hace en nada, 5 minutos, como lleva cuajada no necesita horno así que es perfecto, pero no es apto para régimen :)
Ingredientes:
-una tarrina de queso mascarpone (250 gr)
-1 sobre de cuajada
-250 ml de nata para montar (35%) no hay que montarla pero es la que hay que usar, no uséis de la de cocinar!!
-125 ml leche (he usado semi)
-4 cucharadas de azúcar para el flan
-4 cucharadas de azúcar para el caramelo (se pone en una sartén a fuego vivo y cuando empiece a hacerse caramelo bajamos el fuego. NO meter cucharas ni nada, dejarlo hacer moviendo la sartén de vez en cuando)
cazuela: queso, azúcar, 100 ml de la leche (se reservan 25ml para disolver la cuajada) y la nata. Mezclar bien y al fuego. Cuando de el primer hervor retirar y añadir la cuajada que hemos disuelto en la leche, que no haya grumos, si fuera así se puede usar la batidora. Volver a poner a fuego medio sin dejar de revolver y cuando vuelva a hervir retirar y volcar sobre una fuente que ya tendremos untada con el caramelo (o en moldes individuales). Yo lo he desmoldado a las 4 horas pero Isa dice que dejándolo toda la noche queda muy rico. Lo podéis adornar con nata montada, o con lo que queráis, yo he elegido fresas pues estamos en temporada, cada vez están más ricas. Besos a todos y espero que os guste la receta de hoy que sin Isa no la hubiera conocido.