En navidades me hicieron un regalo al que tenía muchas ganas: las recetas de la pastelería Hummingbird (la mítica bakery londinense, en la que nunca he estado por cierto, pero sé que se forman larguísimas colas para conseguir un brownie, un cupcake o su pastel hummingbird. (y muchas cosas más)
El caso es que anoche cuando me decidí por que receta hacer para estrenar el libro, la primera en la frente!!!, como siempre, nadie corrige los libros de cocina por lo menos los que están en español, es como que no les dan nunca la importancia necesaria, como si no fueran libros. En la lista de ingredientes figuran 140 gr de mantequilla que luego en la elaboración nunca más se vuelven a nombrar, así que hay que inturir cuando echarlo, qué raro en un libro un ingrediente fantasma que aparece y desaparece! en fin, sin comentarios, espero que sólo sea esa la errata! pero mucho me temo que no.
El caso es que este pan, o bizcocho porque queda igual, quizá con la corteza algo más dura que los bizcochos, está riquísimo, menos mal después de la errata!! :)
Ingredientes:
-200 gr de plátanos maduros (3 plátanos pequeños)
-2 huevos medianos
-140 gr de mantequilla
-280 gr de azúcar moreno-200 gr de harina
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de levaduraBatimos, la receta indica con varillas eléctricas pero usé mi bapi taurus que como tiene 10 velocidades bate lo que sea! los huevos con el azúcar un rato, añadimos la mantequilla en punto pomada (intuí que había que echarla en este momento :)). Lo batimos bien, que se mezcle todo perfectamente, con con mi super taurus que ya no quiero otra. Después añadimos los plátanos que habremos machacado previamente, volvemos a batir y por último el resto de ingredientes tamizados. Lo mezclamos todos muy bien y lo ponemos en el molde elegido (con mantequilla y harina). Lo tendremos a 170º una hora con calor arriba y abajo (yo a la media hora pensé: y si ya está hecho? pero no, cuando la receta dice 1 hora es por algo, a los 45 tampoco estaba...tiene que ser 1 hora.:)). Al sacarlo lo dejamos enfriar un poco y ya lo podemos desmoldar. A disfrutar!
Ahora la nota importante:
De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.
Ya sabéis, a comer plátanos maduros.
mi super taurus, con sus dos vasos medidores que además sirven para picar hielo. Es la bapi 7.0 capsule del 50 aniversario |
0 komentar:
Posting Komentar