Pages

Sabtu, 19 Januari 2013

bacalao a la teja

Esta receta viene en el libro 'cocinamos contigo'  y ha sido un acierto hacerla porque nos ha encantado y la he hemos puesto en la lista de 'repetir', está verdaderamente deliciosa y os animo a todos a probarla en cuanto podáis. No dejéis de hacerlo! :) Lo de 'a la teja' es simplemente porque antigüamente no habia fuentes de horno como tenemos todos ahora en casa, y se usaban tejas para poner el bacalao y otras comidas en los hornos de leña.  Sin más, vamos al lío!:


 Ingredientes:
-4 trozos de bacalao fresco (el que usé era skrei)
-2 patatas grandes
-1 cebolla
-tomate frito casero (unos 200 ml o al gusto)
-una cuña no muy grande de queso de tetilla
-aceite de oliva, como siempre extra virgen, hoy he utilizado uno buenísimo de ACEITERÍA AHILLOS
-alioli especial (100 ml de aceite de girasol, 50 ml de leche, 1/2 diente de ajo, sal y una punta de mostaza) (nota: con mayonesa normal y corriente también queda delicioso)
Adorné con un poco de cebollino
NOTA : el alioli con esa cantidad de ajo queda en su punto, no sabe a ajo ni mucho ni poco, pero si os gusta que sepa fuerte echar más cantidad de ajo y listo.
  La mostaza lo ponía en la receta y no se nota, sale riquísimo en conjunto, pero creo que si no tenéis no pasa nada.



Cortamos en rodajas tirando a finas, las patatas y en lascas la cebolla. Lo rehogamos en una sartén con un chorro generoso de aceite y lo tenemos a fuego medio unos 15 minutos o hasta que esté tierno y con un poco de color. Lo retiramos, salamos y reservamos.

El bacalao lo sellamos en una sartén por las dos caras y lo salamos por ambas, daros cuenta que al ser fresco es como cualquier pescado y requiere sal.

Alioli: ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredienets (IMPORTANTÍSIMO QUE ESTÉ TODO A TEMPERATURA AMBIENTE, SI NO, SE CORTARÁ SEGURO). Metemos la batidora y SIN MOVERLA, la activamos, cuando ya haya emulsionado ya podemos moverla y batir un poco de arriba abajo.

En una fuente de horno ponemos el tomate, encima las patatas con la cebolla, encima el pescado, ahora el alioli por encima y el queso.

Precalentamos el horno a 220º 10 minutos

Lo metemos en el horno a 220º en la parte de arriba del horno, con calor por arriba y grill (o sólo grill) y lo tenemos 5 minutos de reloj. Queda jugosísimo sin estar crudo para nada, en su punto perfecto, bien hecho pero que se deshace en la boca Listo para comer!.









0 komentar:

Posting Komentar