Es habitual conocerlos como chipirones pero en mi tierra, Cantabria, al calamar de este tamaño mediano lo llamamos magano. Esta es una receta muy sabrosa, nos encantó! gracias a mi madre claro, que fue la que los preparó.
Ingredientes para 1kg-1kg y medio de maganos:
Ingredientes para 1kg-1kg y medio de maganos:
-2 cebollas en cuadraditos pequeños
-1chorrito de brandy
-1 chorrito de tomate frito
-2 huevos cocidos
-1 diente de ajo
-sal y pimienta
SALSA
-2 cebollas
-tinta del calamar (la pides en la pescaderia y te la dan, normalmente es del cachon pero te la dan igual)
-1 chorro de brandy
-1 chorro de agua (la que admita, hasta el final no se echa)
-sal y pimienta
opcional: otro chorro de tomate frito como parte de la salsa, mi madre lo pone a veces.
opcional: otro chorro de tomate frito como parte de la salsa, mi madre lo pone a veces.
Preparación de los maganos:
Rehogamos la cebolla cortada en daditos muy menudos. Cuando coja algo de color añadimos el ajito muy picado, y se rehoga otro poco. Añadimos ahora las patas y las aletas del chipirón que previamente habremos troceado lo más pequeño posible. Seguimos rehogando , también añadimos el tomate y el brandy, la sal y la pimienta. Dejamos unos 10 minutos a fuego lento. Retiramos del fuego y añadimos los dos huevos picados muy pequeños. Dejamos esta pasta enfriar. EL CALDO QUE HA SOLTADO LO COLAMOS EN UN CUENCO Y RESERVAMOS.
Rellenamos los maganos previamente limpios (por dentro y por fuera y secos) y cerramos con un palillo para que no se nos escape el relleno. Los pasamos por un poco de harina y los freimos en una sartén (un chorrete de aceite). por las dos caras, es más bien para sellarlos. Los vamos sacando a una cazuela
SALSA:
Rehogamos la cebolla bien, que esté doradita , con sal y pimienta. Añadimos el brandy y vamos deshaciendo la tinta en el liquido . Batimos y vamos añadiendo un poco de agua hasta que nos quede con la textura deseada.
volcamos la salsa en los maganos y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.Están muyyyyyyyy ricos!.
0 komentar:
Posting Komentar