Pages

Minggu, 16 Maret 2014

bizcocho de leche (con un aceite muy especial)

Hoy un bizcocho con sabor clásico, me parece ideal para los desayunos y es de aliter dulcia. Ella dice que sabe idéntico a las magdalenas comerciales de la marca dulcesol, no las recuedo pero seguro que es verdad :). Está muy rico.Lo he hecho con un aceite suave especial postres, de poquísima acidez pero con un dato interesante que no suele darse en estos aceites: que es VIRGEN EXTRA :)



Ingredientes:
-4 huevos, yemas y claras separadas
-1 vaso (medida de los de nocilla de toda la vida) de leche
-1/2 vaso de aceite. he usado un ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ACIDEZ 0.2 (ALUCINAD!) es de BELOTEA, de la marca ALHEMA DE QUEILES y es ideal para los postres precisamente por esa acidez que tiene
-2 vasos de azúcar (yo 1 y y/1/4...el día que puse 2 me pareció que no había quien lo comiera de dulce que estaba)
-3 vasos de harina
-1 cucharadita de levadura
-ralladura de 1/2 limón
-azúcar glas para espolvorear por encima una vez esté frío.

Batimos las claras a punto de nieve
Batimos yemas y azúcar hasta que blanqueen y doblen de tamaño. Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo. También la ralladura. Por último harina y levadura tamizadas. Acabamos de batirlo todo bien e incorporamos con mucho cuidado las claras a punto de nieve que teníamos reservados, con movimientos lentos y envolventes. Vertemos sobre un molde untado de mantequilla y harina y tenemos a  180º (el horno precalentado claro) una media hora.
  NOTA sobre el ACEITE:  no tenía ni idea de que existiera un aceite que fuera extra virgen y tuviera tan poca acidez, por eso pensé que jamás sería posible encontrar otro para los postres que no fuera el típico suave de 0.4 del supermercado pero que nunca es virgen extra.




Merece la pena probarlo, me parece todo un descubrimiento, la verdad.

Mientras, la privamera sigue acercándose y estamos teniendo días de sol buenísimos, y a ellos también les gusta..

0 komentar:

Posting Komentar