Hace tiempo hice un bizcocho de nueces que me pareció buenísimo y hoy he querido repetirlo añadiendo un poco de manzana y sustituyendo la leche por sidra , gracias a unas botellas que Mayador me ha enviado (VINAGRE DE SIDRA; SIDRA NATURAL M.BUSTO Y SIDRA MAYADOR DE PRODUCCIÓN LIMITADA) . El resultado me ha gustado mucho pues el olor a sidra y el sabor más suave a manzana, predominando la nuez, me ha encantado. No es el típico bizcocho al que estamos acostumbrados con algún aroma a limón o alguna especia, es diferente, por eso recomiendo que lo probéis, no os dejará indiferentes pues pienso que es o de los que te encantan o de los que no te llegan a convencer. Por suerte a mi me ha encantado :).
Mayador se encuentra en Villaviciosa, Asturias, donde existe una de las mayores producciones de manzanas de sidra de España. Con un clima excelente para las pomaradas,se recogen las mejores manzanas asturianas: ácidas, dulces y amargas.
Ingredientes:
-150 ml de sidra mayador
-1 vaso (de los de 300 ml ) de azúcar, menos 3 dedos
-1 vaso de harina
-1 vaso de nueces
-1 sobre de levadura o en su defecto y como he usado esta vez, 2 sobres dobles de gasificantes de mercadona (o sea dos blancos y dos morados)
-media manzana rallada (le aporta una esponjosidad extra a cualquier bizcocho)
Batimos todo junto y volcamos sobre un molde encamisado (aceite o mantequilla y harina). El horno como siempre, deberá estar precalentando 10 minutos a 180º.
Lo tendremos 35 minutos a 180, dejamos enfriar y listo! cuando hagáis el corte, ya veréis como huele a sidra! sidrina!!.
¿Habéis visto que adorno navideño más bonito me ha enviado Paula del mundo de pala palitta? es muy maja y me dio una buena sorpresa cuando abrí su carta :), gracias Paula! Lo pondré en mi árbol todas las navidades, es chulísimo!.
0 komentar:
Posting Komentar