Una tarta fresca para una cena entre amigos, rápida de hacer (pese a toda la letra que lleva la receta), muy rica, con una textura muy cremosa pero sólida y bien sencilla (y primaveral con tanta fresa!) He seguido la receta de Cris, del blog alimenta, siguiendo sus consejos para obtener el punto de dulzor preciso sin quedarnos cortos ni pasarnos :).
NOTA IMPORTANTE: la base de bizcocho que lleva, yo la hago en el microondas (queda perfecto) pero entonces os recomiendo que el tamaño del molde que vayais a usar para hacer el bizcocho en el micro (yo de silicona) y el del molde de la tarta, sean el mismo, pues si no, luego se queda corto al pasarlo al molde de la tarta. Mi tarta es en un molde de 26, pero si queréis que os quede más alta os recomiendo el de 22 o incluso uno menor.
Quería dar las gracias a todos los que siguen el blog, ya somos 1002, qué pasada! próximamente haré un sorteo :) no os perdáis detalle.
Quería dar las gracias a todos los que siguen el blog, ya somos 1002, qué pasada! próximamente haré un sorteo :) no os perdáis detalle.
Ingredientes:
Base de bizcocho:
-2 huevos
-50 gr de azúcar
-50 gr de harina
Mouse:
-400 gr de fresas (pesadas ya limpias)
-180 gr de azúcar
-3 yogures naturales
-200 ml nata para montar (cris pone 250)
-6 hojas de gelatina
Además yo añadí 2 cucharadas de azúcar a la nata (y queda muy bien, no sale una tarta dulce)
Alrededor de la tarta:
-250 gr de fresas partidas a la mitad para poner alrededor de toda la tarta (unas 10 o así, o las que queráis, depende como lo queráis decorar)
Además para decorar utilicé nata montada y fresas en trocitos, más que nada porque al cuajar en la nevera la puse sin querer torcida y estaba más baja por un lado que por el otro, así que para disimularlo un poco :)
Bizcocho:
Recomiendo preparar el bizcocho lo primero para no aturullarnos luego. Lo he hecho en el microondas pues sale muy bien y se hace volando.
Batimos los huevos con el azúcar con varillas eléctricas, unos 5 minutos, hasta que triplique el volumen. Cuando esté, incorporamos poco a poco y tamizada la harina y batimos a la velocidad más baja sólo hasta que se integre, cuanto menos lo batamos mejor. Lo ponemos en el molde de silicona y lo tenemos en el micro 2.5 minutos (sin tapar). Al sacarlo lo pasamos al molde desmontable en el que va a ir la tarta.
Mousse
Montamos la nata bien fría y cuando empiece a coger cuerpo añadimos las 2 cucharadas de azúcar. Reservamos.
Batimos las fresas con el azúcar y ponemos a calentar una parte de esté puré (unos 100 gr, a ojo), cuando hierva lo quitamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina, removemos muy bien para que se disuelva por completo. Ahora añadimos el resto de puré de fresa, los yogures y la nata con movimientos envolventes.
Ahora cogemos dos tiras de papel de hornear y las untamos con mantequilla por los dos lados y, lo ponemos por todo el borde del molde, poniendo las fresas partidas a la mitad con la cara del corte hacia fuera. Esto es para ayudarlas a que peguen y no se caigan. Volcamos la mouse y lo llevamos a la nevera.Lo ideal es hacerlo unas cuantas horas antes, o de un día para otro. Nota: a mi me ha aguantado (nata incluída) tres días en la nevera perfectamente. Qué aproveche!
0 komentar:
Posting Komentar