Pages

Rabu, 09 Mei 2012

quiche de ropavieja

Una quiche de aprovechamiento y con una pecualiaridad: no tiene nata y en su lugar lleva queso batido desnatado (tipo quark), el resultado es el mismo, no noto diferencia alguna a cuando lo he hecho con nata. También había leído que con yogur queda igual de bien así que no descarto probarlo la próxima vez, pues desde luego son propuestas, tanto ésta última como la que traigo hoy con queso, más saludables y con el mismo sabor.
  La he llamado 'de ropavieja' aunque la carne no sea mechada,porque combina verduras con ropa 'vieja' o de una preparación anterior y me recuerda a las tortillas de infancia que mi madre nos hacía, tan ricas, con carne y verdura. Os dejo la receta:



 -1 lámina de pasta quebrada
-3 huevos
-carne que nos haya sobrado de alguna preparación (en mi caso, carne de rollo)
-1 berenjena pequeña
-1 cebolla grande
-1 diente de ajo
-200 gr yogur batido desnatado
-1 bandeja de champiñones
-queso al gusto, yo puse 100 gr de edam (queso de bola)
-sal y nuez moscada

Precalentamos el horno 10 minutos a 200º.
Rehogamos  la cebolla y cuando esté tierna añadimos la berenjena y los champiñones, con un poco de sal, todo troceado. Cuando esté bien rehogado lo reservamos hasta que esté tibio.

Metemos la masa quebrada pinchándola por diversos puntos para que no suba (aunque siempre es mejor para que quede plana, poner un papel de horno  y encima alguna legumbre) y la horneamos a 200º 10 minutos. Pasado este tiempo quitamos el papel y las legumbres y la horneamos sola otros 5 minutos.


En un bol batios los huevos con el queso batido y añadimos el queso, en trocitos o rallado, yo prefiero esta última opción. También incorporamos la nuez moscada o la especia deseada. Añadimos la mezcla de champiñones y lo volcamos sobre la masa quebrada ya horneada. Lo metemos al horno a 200º unos 20-25 minutos o hasta que esté cuajado.


0 komentar:

Posting Komentar