Estas magdalenas, deliciosas, son una receta del libro 'Recetas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla' y las he descubierto en el blog de nenalinda.
Me han recordado mucho a unas magdalenas comerciales que siempre me han encantado, las cuadradas que tienen azúcar por encima, ¿sabéis cual os digo? pues si os gustan aquí las tenéis en versión casera y sana :)
Ingredientes para aproximádamente 15 magdalenas:
-4 huevos
-250 gr harina
-250 gr azúcar
-250 gr aceite de oliva suave
-ralladura de 1 limón
-piel de 1/2 naranja
-zumo de medio limón
-4 gr de levadura o si usáis harina con levadura incorporada, nada.
Calentamos el aceite en una sartén con la piel de naranja, yo lo tuve muy poco, en cuanto se calentó lo apague. Lo dejamos enfriar y lo batimos junto con los huevos, la ralladura y el zumo de medio limón. Una vez batido añadimos el azúcar y por último la harina con la levadura (batimos sólo hasta mezclarlo, no hay que batirlo mucho).
Vertemos la masa en las cápsulas de magdalena y lo dejamos reposar una hora (a temperatura ambiente, no lo metáis en la nevera). Pasado este tiempo ponemos un poco de azúcar encima de cada una, mientras vamos precalentando el horno a 170º 10 minutos y las tendremos a esta misma temperatura durante 30 minutos. Riquísimas!
0 komentar:
Posting Komentar