Pages

Rabu, 16 Mei 2012

croquetas de champiñones y bacon

Unas croquetas muy, muy ricas!, todo hay que decirlo. Mis número uno siempre serán las de queso picón pero estas vienen pisando fuerte  :). Como siempre, respetando la proporción de 4 cucharadas colmadas de harina por litro de leche para conseguir una pasta manejable a la hora de formarlas pero muy suave y ligera a la hora de comerlas, evitando las croquetas-ladrillo. A ver si las probáis y os gustan!


Ingredientes para unas 35-40 croquetas):

-8 dientes de ajo (eran hermosos)
-1/2 cebolla
-1 puñado de perejil fresco picado
-140 gr de bacon ahumado
-500 gr de champiñnes

Besamel:
-aceite de oliva (un chorro, unas 8 cucharadas)
-4 cucharadas colmadas de harina
-1 litro de leche (uso semi pero puede usarse cualquiera)
-1/2 cucharadita rasa de nuez moscada
-2 cucharaditas rasas de sal

Para freir:
-harina
-huevo
-pan rallado



Picamos muy finos los ajos y los freimos en aceite, es mejor que se pongan un poco doraditos (no quemados, cuidadoooo) para que no sepan a ajos cocidos. Cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla damos unas vueltas y ya incorporamos los champiñones lo más picados posible. Lo dejamos un rato a fuego lento y tapado, veréis que reduce muchísimo de tamaño, es normal. Cuando esté en el punto deseado incorporamos el perejil, dejamos 1 minuto más y retiramos a un plato. En la misma cazuela hacemos la besamel:

Ponemos en el aceite la harina y lo freimos para quitar el sabor a harina cruda. Vamos incorporando sin dejar de remover la leche caliente, la sal y la nuez moscada. Si queremos, podemos batir la mezcla para quitar posibles grumos. Revolvemos hasta que espese. Entonces incorporamos la mezcla de champiñones, damos unas vueltas y ya tenemos lista nuestra masa para croquetas. Ahora sólo falta enfriarlo en la nevera varias horas y cuando esté manejable damos forma a las croquetas, y las pasamos por harina-huevo-pan rallado, freimos en abundante aceite de oliva. Exquisitas!

0 komentar:

Posting Komentar