Hoy receta un poco de aprovechamiento, de esas que cuando entras en la cocina no sabes que vas a hacer y cogiendo de aqui y de allá improvisas algo rico. Realmente lo estaba, el catador lo dice, y si lo dice, va a misa!. La masa es la que utilizo a veces para hacer pizza, es muy crujiente tipo galleta, muy buena y no se tarda nada en hacer, pero nada de nada, así que no hay excusa. A ver si os gusta.
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 diente de ajo
-1 salchicha tipo frankfurt de perrito, de las grandes (yo las compro en lidl)
-6 salchichas frescas de carnicería, las he usado de pollo
-queso al gusto, yo puse manchego y tierno
-tomate frito, un chorro
Para la masa (lo que viene entre paréntesis es lo que usé para esta tarta)
-1 kg de harina (250 gr)
-1 lata cerveza (80 ml)
-1 vaso de aceite (80 ml)
-2 cucharaditas de sal (1/2 cucharadita)
MASA:
Ponemos en un cuenco la harina y haciendo un volcán vamos añadiendo en el centro el resto de ingredientes. Lo amasamos hasta que sea homogéneo, no se tarda nada de nada. Damos forma de tarta o de galette, es lo mismo, subiendo los bordes hacia arriba para que no se nos salga el relleno. Encima añadí unas especias al gusto. Lo metemos al horno a 180º 15 minutos (esto es para cocer en blanco,simplemente).
Al sacarla, vamos disponiendo los ingredientes en este orden: tomate frito, el rehogado de pimiento y cebolla, queso manchego, las salchichas de pollo impregnadas con un poco de aceite para que se hagan bien y no se sequen, el queso tierno en trocitos pequeños y las rodajas de salchicha grande, todo bien repartido. Lo volvemos a meter unos 10 minutos más y ya tenemos lista nuestra tarta.
0 komentar:
Posting Komentar