Pages

Senin, 10 Februari 2014

tarta tren para el segundo cumple de Ana

Ayer día 9 de febrero fué el cumple de mi  sobrina Ana :) se merecía una buena tarta por su segundo cumpleaños y me apetecía hacer la tarta tren, que queda muy vistosa y a  la niña la gustó mucho :)



Ingredientes:
-2 bizcochos de yogur : sustituí el aceite por mantequilla para que quedara un poco más compacto y no se me resquebrajara a la hora de rellenar y en vez de ralladura de limón puse vainilla bourbon en pasta, una cucharada por bizcocho
-almíbar para mojar los bizcochos: 400 ml de agua, 150 gr de azúcar, 1 chorrin de brandy, piel de una naranja.Yo hago este almíbar más ligero, normalmente siempre llevan misma cantidad de agua o azúcar o incluso más de azúcar pero a mi me parece demasiado.
-crema para rellenar: 1 litro de leche, 200 gr de azúcar,  90 gr de maizena o harina ( unas 2 cucharadas bien colmadas), ralladura de 1 limón, 1 palo de canela y 2 yemas (es como una crema para leche frita pero con la mitad de harina y con 2 yemas)
-mermelada al gusto para rellenar, un bote de 300 gr de mermelada de fresa
-ganache de chocolate para cubrir: 200 ml de nata 35% de materia grasa y 400 gr de chocolate (el chocolate que más os guste, yo pongo mitad postres y mitad con leche)
 -Para adornar la tarta: filipinos blancos o similar  para las ruedas, mikados o similar para las jaulas y para atravesar el tren para poner las ruedas, nubes y cualquier otra chucheria que se os ocurra para decorarla.
Importante: la velita! en esta ocasión una minnie mouse con el número 2 :)




Hacemos los bizcochos y los dejamos enfriar. Yo los hice el viernes por la mañana y la tarta era para el domingo, pero bien guardados en papel albal se conservan de maravilla pues luego vamos a empaparlos, rellenarlos etc. Además, si los hacéis con mantequilla ganan en sabor.
    Tan fácil como batirlo todo junto con la harina tamizada y verter en dos moldes. Luego hay que dejarlos enfriar del todo para desmoldar sin que se rompan.
  Cortamos cada bizcocho en dos.
   Ahora con la lira abrebizcochos (estoy encantada con este artilugio) abrimos cada trozo en 4 láminas (sin la lira imposible).
   Los podemos conservar en papel film varios días.

El almíbar: lo ponemos todo el fuego y dejamos a fuego medio hasta que espese un poco, ligeramente. En el último momento subimos el fuego y echamos el brandy. Como se evapora pueden comer la tarta los niños sin ningún problema.

La crema: Ponemos toda la leche menos una taza en un cazo al fuego con la piel de limón y la canela y dejamos infusionar unos 10 minutos a fuego lento-medio.
  En la taza donde hemos reservado el resto de leche añadimos la harina y con un tenedor removemos muy bien para que no quede ni un grumo. Colamos la leche infusionada para quitar las pieles de limón y la canela, y lo mezclamos con lo anterior y añadimos el azúcar y las yemas. Removemos 10 minutos para que pierda el sabor a harina. La podemos hacer incluso con dos días de antelación como fue mi caso, bien tapada en la nevera.

 La ganache de chocolate: calentamos la nata en un cazo hasta el punto de ebullición.
 En otro cazo troceamos el chocolate y vertemos nuestra nata caliente. Dejamos reposar 1 minuto y empezamos a remover suavemente con varillas. Al principio parecerá que no se va a mezclar nunca, pero de repente quedará perfecta :). Lo dejamos atemperar un poco y cubrimos la tarta con cuidado :).










¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



0 komentar:

Posting Komentar