Unas galletas con un sabor muy fino a turrón, que gustaron a todos los catadores incluso a los no amantes del turrón blando porque como os digo el sabor es muy suave.
Seguro que aún tenéis tabletas de turrón por casa y no sabéis que hacer con ellas...a por la receta!!
Ingredientes para unas 28 galletas:
Ingredientes para unas 28 galletas:
-200 gr de turrón de Jijona
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-50 gr de azúcar
-1 huevo
-250 gr de harina ( es harina normal pero si sólo tenéis de la especial bizcochos como fué mi caso, no os preocupéis, como ves el dibujo que las hice apenas se deforma, crecen muy poco).
Trituramos un poco el turrón y lo mezclamos con el huevo. Formamos una pasta (yo pasé la batidora porque lo quería liso pero no es necesario). En otro cuenco ponemos la mantequilla con la el azúcar hasta que esté bien mezclado. Ahora lo mezclamos todo y añadimos la harina y mezclamos bien, formando una bola.
Metemos la masa a la nevera 2 horas o hasta que este manejable (o unos diez quince minutos en el congelador).
Partimos en dos para que nos sea más fácil de trabajar.
Partimos en dos para que nos sea más fácil de trabajar.
Extendemos con un rodillo entre dos papeles de horno hasta dejar la masa de un grosor de 0.5 cm (yo pongo a los lados dos listones de esa medida y así salen perfectas).
Las ponemos sobre la bandeja forrada con papel de horno (aprovechad los papeles del amasado) y horneamos a 175º-180º en mi caso 8 minutos, calor arriba y abajo (el horno por supuesto debe estar precalentado a esa misma temperatura durante 10 minutos). OJO!!!!!!!!!!!! la receta indica de 12 a 15 minutos de horneado, la primera vez que las hice las dejé ese tiempo sin ir a mirarlas y se me carbonizaron, en la segunda no las quité ojo y sólo necesitaron como os digo, esos 8 minutos. Es IMPORTANTE que queden doradas porque eso hará que aguanten mejor el paso de los días, pues quedarán más crujientes. Una vez fuera del horno las dejamos 5 miinutos más en la bandeja sin moverlas y luego ya las dejamos enfriar sobre una rejilla. Después a la lata!.
0 komentar:
Posting Komentar