Pages

Rabu, 20 Agustus 2014

pastel crujiente de pollo, verduras y queso fresco

Hoy es mi cumpleaños así que aprovecho para publicar, aunque no sea lo que he comido justo hoy, es un día para poner receta, o no :).
En un inicio iba a ser una pastela moruna, pero las caras raras al oir que un plato salado iba a llevar canela azúcar y mantequilla...me desanimó y lo trasformé en este pastel :)))) la verdad es que no sé como estára el clásico plato marroquí (tendré que probarlo un día sin falta) pero este  ha quedado muy rico. Se puede rellenar de lo que se quiera o tenga, es muy fácil de hacer y la capa crujiente de fuera me encanta. Recomendable.



Ingredientes:
-un paquete de pasta filo (entran unas 10 láminas)
-1/2 kg de pechuga de pollo
-2 berenejas medianas o pequeñas
-2 cebollas medianas
-1/2 tarrina de queso de burgos
-1 diente de ajo
-1  brick pequeño de tomate frito
-perejil
Para pintar las capas:
-mantequilla fundida (no vale aceite)
Para pintar al final:
-huevo batido
-almendras y pipas de calabaza para espolvorear por encima (opcional, pero lo de las pipas es recomendable, da un gusto riquísimo)

Rehogamos las verduras con un poco de sal.
Picamos la pechuga en trozos lo más pequeños posibles. Pasamos por la sartén que se haga, y salpimentamos. Lo añadimos a las verduras. Incorporamos el tomate, el perejil y el queso troceado y reservamos.
 Montaje:
-Cogemos un molde desmontable típico de bizcocho (se puede usar cualquier otro pero con ese me parece más fácil) de 23 cm era el mio y vamos poniendo hojas de masa filo que sobresalgan del molde porque luego van a envolver todo el pastel. Hay que ir untando cada una con mantequilla fundida pues esto hará que nos quede crujiente.Ponemos la mitad del relleno y otras dos hojas de masa, siempre untadas con la mantequilla. El resto del relleno y otras dos hojas, o más, las que queramos, son muy finitas. Al final tapamos con la masa que tenemos por los costados, parecerá que queda como un gurruño indomable, pero así tiene que ser. Ahora pintamos con huevo (ya no con mantequilla esto último) echamos  las almendras y las pipas por encima  y metemos a 180º 20 minutos. Demoldar y a comerrrrrrrrrrrrrrr.








aquí se van levantando todas las capas hacia el centro, tiene que quedar con aspecto rústico







0 komentar:

Posting Komentar