Hoy unas galletas muy ricas, crujientes y diferentes ideales para un picoteo...galletas saladas de queso!. He querido hacerlas en forma de huevo de pascua y en plan rústico, pero podéis hacerlas todas del mismo tamaño y pasar los bordes por semillas de amapola, también quedan muy chulas.
La receta es un compendio de varias galletas dulces que tenía por el blog, adaptándolas a esta versión salada y a mi particularmente me gusta mucho, por eso la quiero compartir. Ya me diréis si os gusta.
Os contaré algo sobre este molde....en realidad es para chocolate y hacer un perfecto huevo de pascua, ya os enseñaré alguno que he hecho, quedan de mavarilla, perfectos y vistosos y se puede añadir lo que más guste: trocitos de galleta, perlas de azúcar, fideos....de esta forma cada huevo es diferente y tiene su propia personalidad. Para los que os estéis preguntando donde comprar el molde os diré que es de SILIKOMART, que es lo mismo que decir 'un molde de silicona de muy buena calidad' (no compréis moldes de silicona de los chinos!!!! tienen productos tóxicos está demostradísimo.) yo esta marca siempre la recomiendo y además de este molde podéis encontrar muchísimos más.
Ah! deciros que viene además con 4 estantes para formar cada huevo (vamos, que daría por tanto para 4 huevos, imaginaos uno de chocolate negro, otro chocolate con leche, otro blanco y otro veteado, chulísimo!).
Espero que os haya gustado!!
así queda después de sacar las galletas. Cómo véis no se pega nada de nada y con unas gotas de jabón listo! |
por el otro lado |
Ingredientes:
-220 gr harina
100 gr queso manchego rallado de Vega Sotuélamos (de Albacete, el mejor queso del mundo mundial :)) (yo las he hecho en dos ocasiones, en una con curado y en otra con queso al romero, las de la foto son con el curado. Son ideales con un queso así un poco fuerte, si es muy suave el sabor se pierde).
-60 ml aceite suave (con mantequilla serían unos 90 gr)
-1 cucharadita rasa de sal
-50 ml de cerveza (a falta de cerveza, agua)
- 2 cucharadas de leche
(si las queréis más doradas las podéis pintar con huevo, yo en esta ocasion no lo he usado)
En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta que esté bien mezclado. Vamos rellenando los huecos hasta arriba, yo no rellene perfectamente los huecos para darle este aire rústico, pero sí queréis que os queden los bordes perfectos es conveniente hacerlo) y horneamos a 150 25 minutos (el horno deberá estar precalentado a esa misma temperatura). Tardan lo mismo en hacerse todos, yo pensé que igual los círculos pequeños tardaban menos pero no, quedan todos bien con esta temperatura. :)
Al sacarlos del horno esperamos unos minutos para que no se rompan y listo! a formar en esta ocasión en arbolito! (el huevo de choco lo dejo para otro día)
Este es queso manchego al romero de Vega Sotuélamos
0 komentar:
Posting Komentar