Pages

Kamis, 09 Agustus 2012

bizcocho de chocolate, galletas Coral y medio año de Ana

Antes de empezar decir que hoy mi sobrina Ana (la única que tengo!) cumple 6 meses y os voy a enseñar la trona que mis padres la han hecho, una joya :) mi padre toda la estructura de madera y mi madre el osito que ha creado ella con paciencia y la parte de las telas (cojín, manguitos..), abajo os enseño fotos.

  Me voy de vacaciones una semana a Portugal y me despido con este bizcocho hasta dentro de un tiempo (breve). Este mes descansaré del blog para recargar las pilas hasta septiembre, pero como todos los años, haré un pequeño parón el día de mi cumple (20 de agosto), o al día siguiente, para enseñaros la tarta si es que hago una nueva que no tenga en el blog) y luego ya volveré en septiembre, con un sorteo que no os podéis perder, vais a fliparrr :).

 Hace dos noches vi a Samantha Vallejo Nájera hacer este bizcocho, ella lo llamó tarta rápida de chocolate porque luego puso una capa por encima de crema de cacao y lo adornó, pero yo lo he dejado tal cual, para desayunar. Mi opinión es que está muy rico y esponjoso aunque lleve colacao en vez de chocolate.  Feliz mes de agosto!





Ingredientes (usé un vaso de 250 mll como medida y no lo llené hasta arriba del todo, dejé un dedo de margen más o menos):
-4 huevos
-1 y 1/2 vasos de harina
-1 vaso de colacao o similar ( importante: el soluble (tipo nesquick) y el cacao puro en polvo, no valen.)
-1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso aceite de oliva suave
-1/2 vaso de leche
-galletas coral picadas en trocitos (usé las mirandinas que son mis favoritas, luego se deshacen pero encuentras trocitos y le da un sabor delicioso) usé un puñado
-1 sobre de levadura.
Precalentamos el horon a 180º (yo en función turbo).
Lo batimos todo junto, sin seguir ningún orden especial y lo volcamos en un molde enmantequillado y enharinado. Samantha Vallejo lo tiene a 180º 50-60 minutos pero yo lo he puesto al turbo y lo he tenido media hora más o menos (exactamente eran 32 minutos :)).


Las galletas Coral son las que me recuerdan a la infancia, es un sabor inconfundible, las mirandinas me chiflan, me gustan todas a decir verdad. Os recomiendo visita a la página.



0 komentar:

Posting Komentar