Pages

Senin, 02 Februari 2015

tarta de queso, nueces y miel

Existe una tarta llamada 'montañesa' del libro de 'cocina cántabra' que lleva estos tres ingredientes, pero es horneada (y aún no la he probado!). Ésta no, es en frío con hojas de gelatina y es una delicia, te guste o no la miel, tiene una textura muy suave que la hace deliciosa. Ha gustado a todos muchísimo, hasta como os digo, a los que puedan poner cara rara con la miel. Otro pastel para el fondo de armario de los dulces! :).
   La receta es de Ana Sevilla, tiene un surtido de tartas muy amplio y todas salen genial por eso nunca tengo dudas de quién tirar cuando me apetece probar una tarta nueva :).


Ingredientes para un molde de 24 cm:

Base:
-1 rulo de galletas maría
-100 gr de  mantequilla derretida

Relleno:
-250 gr de queso mascarpone o de untar (puse de untar)
-200 ml de nata para montar, bien fría
-200 ml de leche
-100 gr de azúcar
-100 gr de nueces+ 3 cucharadas de azúcar (para caramelizarlas)
-5 hojas de gelatina neutra

Cobertura:
-75 gr de miel 
-75 ml de agua
-30 gr de mantequilla
-1/2 cucharadita de canela (o 1, pero yo prefiero con media)
-1 hoja de gelatina neutra

Para cubrir todo más nueces caramelizadas

La base:
Se muele la galleta , se mezcla con la mantequilla derretida y se forma una pasta con la que cubriremos toda la base del molde. Las paredes no. Si queréis, podéis poner un papel de horno sobre el fondo del molde y encima la galleta, para sacarlo mejor. Metemos en la nevera para que endurezca.

Relleno:
En una sartén ponemos el azúcar y cuando esté hecho caramelo (a fuego lento, y paciencia hasta que diluya), ponemos las nueces, damos unas vueltas y sacamos a un papel de horno, en unos minutos ya podemos partir en trozos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos.
Batimos la nata hasta montar y añadimos el queso y el azúcar y damos otro batido para que se integre bien.
Calentamos 100 ml de leche y cuando esté bien caliente pero SIN QUE LLEGUE A HERVIR echamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos muy bien hasta su completa disolución. Agregamos los 100 ml de leche restantes y lo ponemos poco a poco sobre la crema de queso y removemos o batimos hasta integrar. Echamos las nueces que deberán estar algo picadas para que se noten los trozos (pero ni enteras ni echas polvo :)). Esta crema la metemos a la nevera una media hora, para que coja un poco de cuerpo. Cuando esté, sacamos, removemos para que las nueces no se vayan al fondo, y ya ponemos sobre la base de galleta. Llevamos a la nevera unas dos horas y ya podemos poner la cobertura por encima.

Cobertura:

Ponemos la hoja de gelatina 5 minutos a hidratar en agua fría.
El resto de ingredientes los ponemos en un cazo al fuego sin que llegue a hervir. Entonces añadimos la hoja de gelatina, removemos muy bien, lo dejamos templar y lo volcamos por la tarta CON CUIDADO, IDEAL PONER UNA CUCHARA ENCIMA DE LA TARTA Y QUE LA COBERTURA CAIGA ANTES EN EL DORSO DE LA CUCHARA QUE EN LA PROPIA TARTA, PARA QUE NO HAGA AGUJERO.
  Cuando se pone, veréis que queda más clara por unas zonas...a medida que enfría podéis ir repartiéndolo mejor. 
   Adornar con unas nueces caramelizadas
ES EXQUISITA!!!



0 komentar:

Posting Komentar