Pages

Senin, 12 Mei 2014

mousse ligera de fresas

Antes de que acabe la temporada de fresas quería publicar este postre que tanto me ha gustado. Tiene una textura de mousse-espuma-crema...que lo hace ideal para tomar de postre, super refrescante y encima lleva pocos ingredientes. Yo, lo repetiré. :)
fuente de la receta: '365 recetas para bebés y niños en edad preescolar”, de Bridget Wardley pero yo se lo vi a Marisa del blog 'recetas de andar por casa'.




Ingredientes para 4 copas:
-200 gr de fresas
-1 yogur natural con 1 cucharadita de azúcar o si no, un yogur de fresa
-250 ml de agua
-1 sobre de gelatina de fresa (no vale la gelatina en láminas)
Lo primero cogemos la mitad del agua (es decir 125 ml) y lo ponemos en el microondas hasta que hierva, entonces esperamos que deje de hervir y añadimos el sobre de gelatina removiendo muy bien para que se mezcle perfectamente. Añadimos los 125 ml restantes, de agua fría, y volvemos a remover. Lo ponemos en un cuenco amplio y lo metemos a la nevera durante 1 hora, que es cuando empieza a coger cuerpo, lo que nos interesa. Ni más ni menos.
  Cuando esté listo, es importante que esté empezando a gelatinizar y nunca se debe hacer si sigue líquido, porque nos saldrá mal, lo ponemos en un bol y con las varillas eléctricas y a velocidad máxima (para que entre aire y quede con burbujas), empezamos a batir hasta que claree y aumente de volumen, que quede como una especie de crema. Entonces añadiremos las fresas batidas con el yogur y batiremos un minuto más para que se integre todo bien. Lo vertemos en las copas elegidas y metemos en la nevera hasta el momento de servir.

NOTA: la clave para que quede bien es el paso de enfriado de la gelatina, es una tonteria pero hay que respetar el tiempo. Si queda muy líquido nos saldrá mal y si nos pasamos y se gelatiniza del todo, pues nos quedará grumoso.  Dicho así parece difícil pero es muy fácil, que no esté líquido y tampoco como un flan, así es más fácil a que sí? :))))


Se conserva varios días en la nevera bien tapado con papel film. Ya me diréis si os gusta

Rabu, 07 Mei 2014

bizcocho de dulce de leche

Tenía ganas de hacer este bizcocho, sobre todo porque tenía un tarro de dulce de leche dando vueltas por los armarios y sin ideas...os diré que el sabor es delicioso y la textura para mi gusto gana con los días, está muy bueno!.


Ingredientes:
-250 gr de harina
-100 gr de azúcar glas
-3 huevos
-10 gr de levadura
-75 gr de mantequilla
-200 gr de dulce de leche
-125 gr de nata (yo puse leche)


Precalentar 10 minutos el horno a 170º.
Calentar en el microondas la mantequilla con el dulce de leche a intervalos de 30 sg hasta mezclar bien.
Añadir los huevos. Mezclar de nuevo y a continuación añadir la harina y la levadura, tamizadas. Incorporar la nata (leche en mi caso) y al final el azúcar uniéndolo todo bien.
  Engrasar un molde y hornear de 30-40 min dependiendo del horno,y  a 170º.

fuente de la receta: http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com.es/



Espero que os haya gustado! a los que les empalague el dulce de leche, les gustará este bizcocho, porque no sabe dulzón para nada. Si lo hacéis ya me contaréis. :)

Minggu, 04 Mei 2014

las croquetas de jamón ibérico de Alberto Chicote

Colgó la receta en su twitter y no me pude resistir. Son impresionantes.
¿Habéis visto a Chicote cada vez que va a un bar o restaurante que se pide las croquetas para comprobar, entre otras cosas, si son suaves o como cemento armado? es el gurú de las croquetas y no le falta razón, pues después de probar las suyas te das cuenta que son una verdadera maravilla, están increíbles!!. Recomiendo a todo el mundo que las pruebe. Parte del secreto está en sustituir una cantidad de leche por nata, lo cual las da una melosidad especial. Sin más, os dejo con esta super receta.


Ingredientes para 20 croquetas de un tamaño hermoso (llenan, con esta cantidad dio para 4 personas y quedándote a gusto):
-670 ml de leche (entera pero yo use semidesnatada que es la que tenía)
-330 ml de nata de cocinar
-1 hueso de jamón
-55 rg de mantequilla
-45 gr de aceite de oliva virgen extra, usé el de ESENCIA ANDALUSÍ
-165 g de cebolla (es decir una cebolla tirando a pequeña)
-95 g de harina
-100 g de jamón ibérico de bellota, utilicé el de embutidos CEREX, está de diez.
-nuez moscada, pimienta y sal (de sal puse poco más de media cucharadita)
Para empanar:
-harina, huevo y pan rallado

cremosidad a tope, pero perfectamente manejables a la hora de formarlas

 Ponemos en una olla la leche y la nata con el hueso de jamón y lo dejamos infusionando 20 minutos para que coja sabor (si no tenéis hueso podéis poner unas puntas de jamón, aunque no sea lo mismo, quedará bien). 
Ponemos en una cazuela el aceite y la mantequilla a fuego lento y echamos la cebolla bien picada, lo dejamos unos 20 minutos. Entonces incorporamos el jamón picado en trocitos y damos unas vueltas más, echamos la harina y removemos durante 10 minutos, para que la harina se cocine. Luego añadimos la mezcla de leche y nata, poco a poco, y dejamos otros 10 minutos más a fuego lento, para quitar el posible sabor a harina. Echamos sal, nuez moscada y pimienta, removemos y rectificamos de sal.Vertemos la mezcla sobre una fuente amplia y lo dejamos unas horas o de un día para otro para que coja cuerpo. Hay que tapar por papel film y tocando la masa para que no se forme 'costra'.
  Formamos las croquetas y las pasamos por harina-huevo batido-pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva y las dejamos sobre un papel absorbente. 
  Si queremos hacer mucha cantidad  después de pasarlas por harina-huevo y pan rallado, las congelamos en un tapper o en bolsitas y las vamos sacando, están de muerte!!!.


¿ya he terminado????


Estos que véis arriba son el jamón y el lomo ibérico de bellota que me envió CEREX. Son productos muy buenos y volaron en un segundo, el jamón para las croquetas y el lomo para comer con pan :).

El aceite que utilicé fué el de ESENCIA ANDALUSÍ, buenísimo también, y es que es difícil decir lo contrario de los productos de nuestro país, pero en concreto de estos dos, el aceite y el jamón, es que es imposible porque son de lo mejor de la geografía!. Estad atentos en futuras blogs porque os iré enseñando todo lo que me han enviado a través de diferentes recetas, hay cosas sorprendentes y deliciosas...os dejo una foto para que vayáis haciendo boca..



Sólo os diré que hay aceites, vinagres especiales, mermeladas de increíbles sabores, patés de aceitunas, aliños ya listos para ensaladas...como os digo estad atentos para no perderos nada!.
 Y nada más, dar las gracias a Alberto Chicote por colgar en su día en su twitter la receta de las croquetas para que todos podamos comerlas, graciasssssssssssssssssssss.

súper Chicote, el mejor chef de nuestro país, al menos para mi.



Kamis, 01 Mei 2014

malenas: magdalenas aragonesas de miel

Hoy unas magdalenas diferentes, con miga densa y compacta pero tiernas, con un sabor a miel muy suave;  para mi gusto muy ricas, pero eso sí, a los que no les guste la miel que no las hagan :) pues el sabor es sutil pero está presente (que para eso son de miel no?). Están mejor al día siguiente y son más ricas para comerlas solas que para mojar, son muy diferentes a las magdalenas que había comido hasta ahora, es difícil describir la textura, es como entre marquesa-magdalena pero más compacto y tierno a la vez, y como os digo, me han gustado mucho.


Ingredientes para 12 malenas:
-3 huevos
-240 gr de harina
-200 gr de miel, utilicé miel de montaña de 'luna de miel'
-120 gr de mantequilla
-1 cucharada de agua de azahar
-1 pizca de sal
Separamos yemas y claras. Estas últimas las batimos a punto de nieve con la pizca de sal.
En un cuenco ponemos las yemas con la miel y batimos. Añadimos el agua de azahar y la mantequilla en punto pomada. Ahora echamos la harina tamizada y batimos bien. Por último incorporamos con movimientos lentos y envolventes las claras a punto de nieve.El horno deberá estar precalentado a 160º 10 minutos.
  Tendremos a 160-170º unos 20-25 minutos (hay quien las tiene 30, depende del horno).