Pages

Kamis, 26 September 2013

cupcakes de salmón ahumado, parmesano y crema de queso

El salmón ahumado y el queso parmesano son dos cosas que me encantan; por eso cuando vi estos cupcakes en el blog de María 'una pincelada en la cocina' no pude resistirme a probarlos. Nos han gustado mucho y quedan muy apetecibles así que seguro que los vuelvo a repetir.  :)  Eso sí, hemos coincidido que más pequeños, de casi bocado, estarían mejor aún.



Ingredientes para 8 cupcakes del tamaño de una magdalena normal (a María la salen 14 porque usó moldes así y más pequeños, y la próxima vez lo haré así)
-2 huevos
-100 gr de harina
-70 gr de aceite de oliva (yo puse virgen extra)
-80 gr de leche
-70 gr de parmesano (puse grana padano)
-120 gr de salmón ahumado en trocitos
-10 gr de levadura

Para coronarlos:
-1 tarrina de queso de untar (usé light, 5% materia grasa y queda igual de bien)
-2 cucharadas de nata
-unos trocitos más de salmón ahumado
-eneldo (maría no lo pone pero me pareció que podía irle bien)



Precalentamos 10 minutos en horno a 180º.
En un cuenco echamos los huevos , los batimos y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien y vamos añadiendo la leche en varias veces removiendo hasta mezclar. Luego el aceite también poco a poco, después el queso rallado y por último el salmón. Mezclamos bien para que todo quede bien repartido. Ponemos papeles de magdalena en el molde rígido y vamos repartiendo la mezcla (a mi me gusta hacerlo con cuchara de helado, es mucho más fácil). Lo tendremos a 180º unos 18-20 minutos. Los sacamos del molde rígido (para que no se sigan cocinando con el calor que desprende) y dejamos enfriar del todo antes de adornar.

La cobertura:
Batimos con varilla eléctrica el queso y la nata, todo junto hasta que tenga buena consistencia, en un minuto está listo. Lo metemos en una manga pastelera (prefiero no poner boquilla, me gusta más como queda con el agujero de la propia manga) y adornamos. Espolvoreamos un poco de eneldo y adornamos con un trocito de salmón ahumado.
  Probadlos!

Así quedan antes de decorar:

también apetecibles!


mmmmm es que me relamo!!!!!!!!!



Sabtu, 21 September 2013

helado de fresa express

En cinco minutos está listo!. Sin heladora, sin nata, sin yemas, con un sabor intenso a fresa...delicioso Es curioso que no he publicado ni un sólo helado en todo el verano y justo hoy que entra el otoño me decido por este de fresa! pero bueno, para este fin de semana dan temperaturas veraniegas al máximo y aunque no, los helados son para todo el año, ¿no? para mi al menos sí  :). Aquí os lo dejo:



Tan sólo necesitamos:
.yogur griego 2% grasa, es lo último que he encontrado en lidl y me ha parecido muy interesante pues lo malo del yogur griego es precisamente toda la grasa (nata que lleva).  Éste de 2% tiene una textura buenísima y el helado sale cremoso, nada de textura hielo
-fresas congeladas (también en el lidl, en la sección congelados tienen bolsas de frutos del bosque, de frambuesas y también de fresas. Así que hay variedad para escoger, a mi me gusta la que sólo tiene fresas. Por cierto para comer solas no están ricas, porque la fresa congelada se queda como aguada, con una textura rara, pero para helados, batidos, etc, están genial)
-azúcar al gusto

Las cantidades son a ojo. En el vaso de la batidora echo yogur, la cantidad serían unos 250 gr yo calculo, y pongo tres buenos puñados de fresas congeladas. Añado azúcar al gusto y bato todo junto. Se puede usar si os cuesta, la picadora eléctrica pero moviendo cada poco las fresas con la batidora normal se puede. Una vez batido probamos de azúcar y si hace falta rectificamos. Así ya tendrá una textura muy rica pero blandita, más entre helado y batido espeso, lo ideal es meterlo al congelador para que coja un poco de cuerpo. Está ideal a las dos horas de prepararlo. Si pasa más tiempo, entonces ya sí hay que sacarlo media hora antes de comer para que no esté como una piedra.
  Y nada más, todos a por las fresas y el yogur para hacer este helado tan rico :)


textura nada más hacerlo


aquí a las 2 horas de hacerlo, ya con cuerpo

aquí se ve mejor



Kamis, 19 September 2013

patatas rellenas frías

Una entrada para ir despidiendo el verano, muy fresca, muy fácil, muy económica, muy rápida...muy muy muy! patatas 'muy'. Lo mejor, que están riquísimas y a todo el mundo le gustan. Os dejo la receta:



Ingredientes para 4 personas:
-4 patatas medianas
-2 latas de atún
-3 palitos de cangrejo
-un trozo de pimiento rojo picado muy fino
-cebolla picada muy fina (cantidad al gusto)
-mayonesa
-aceitunas
-2 huevos duros
-8 puntas de espárrago
-tiras de pimiento rojo



Cocemos las patatas, en la olla express 5 minutos. Apagamos y dejamos que se enfríe la olla (en este tiempo se acaban de hacer del todo).
  Las pelamos, partimos a la mitad longitudinalmente y vaciamos. La patata que sacamos del vaciado la salamos un poco y  lo mezclamos con el atún, mayonesa, cebolla, pimiento, palitos de cangrejo.

   Las patatas ya huecas las salamos por dentro y por fuera (porque siempre tienden a quedar sosas). Rellenamos y cubrimos con rodajas de aceitunas, huevo duro, la yema de espárrago, el trocito de pimiento y la  aceituna.
   Más fácil imposible, verdad? Animaros.




 
Por favor...¿habrá algo para mí? me porto bien mientras mi dueña hace las fotos de las patatas...

Senin, 16 September 2013

maceta de galletas y castillo de pañales

Con motivo del nacimiento de Mayte, la hija de una amiga, muy guapa y muy rubia :) hoy os quiero enseñar esta maceta de galletas que aunque sea la primera vez que la hago, me ha gustado hacerla y está más rica que las flores que no se comen :) Es muy fácil de hacer, consiste en hornear las galletas que más os gusten pinchadas en un palo y luego cubrirlas de una fina capa de fondant, en este caso con sabor chocolate.




Ingredientes:
-galletas (en este caso, las de mantequilla cuya receta podéis ver aquí)
-palos de brocheta (los que van al horno se queman, luego hay que poner unos nuevos por tanto no hay que quedarse cortos con los palos)
-fondant (usé de la marca silikomart)
-unas gotas de colorante rojo en gel (porque quería conseguir un tono naranja y mi fondant era amarillo clarito, casi color crema)
-agua+azúcar que servirá de pegamento entre el fondat y las galletas
-cortapastas de las formas deseadas
-1 maceta (usé una de plástico y dentró metí piedras de río para que pesara y luego al poner las galletas no se volcara)
-porespan o similar
-papel pinocho de colores (usé amarillo y naranja)
-lazos, etc...decoración al gusto

Lo primero cortamos las galletas con la forma deseada. Las introducimos un palo de brocheta más o menos hasta la mitad de la galleta y horneamos , en mi caso a 180º unos 8 minutos (dependerá de las galletas que queráis hacer). Nada más sacarlas, quitamos el palo pues veremos que se ha tostado y ha cogido un color feo, y metemos uno huevo. Las manipulamos lo menos posible para que no se rompan. Las dejamos enfríar.
    El fondat lo amasamos un poco con la mano para que esté blandito, pues a veces de no usarlo se queda muy duro. Añadimos con un palito un poquitín de colorante en gel y amasamos hasta que se ponga uniforme. Estiramos con el rodillo que nos quede lo más fino posible y cortamos con los mismos cortapastas que usamos para las galletas. Lo pegamos a la galleta con una mezcla de agua y azúcar (no pega al instante, tarta varios minutos, no os impacientéis). Estampé el nombre en el fondat (antes de colocarlo en la galleta) con un moldecito que puedes poner y quitar las letras y luego los agujeritos de alrededor que emulan el encaje, se hacen simplemente clavando un palillo por la parte que no tiene punta. 

LA MACETA (siento no tener fotos del paso a paso)

-Cogemos la maceta, la metemos piedras y encima ponemos el papel pincho a nuestro gusto. Ahora metemos el porespan y cubrimos con un poco más de papel pinocho para taparlo pues queda muy feo. Ya podemos clavar nuestras flores de galleta :)
En este vídeo de explica mucho mejor


EL CASTILLO DE PAÑALES

Este no tiene ninguna receta, simplemente requiere imaginación y ver fotos en internet para coger algunas ideas, :) y muuuuuuuuuchos muchos pañañes y demás cosas de bebé.

Elia, si estás leyendo esto, esta tarta te deparará una sorpresa que te hará reir, ya me lo contarás :)


Kamis, 12 September 2013

carrilleras de cerdo

Hoy unas carrilleras de cerdo muy tiernas que se deshacen en la boca al comerlas. Estaban muy ricas, a los catadores (de paladar exigente) les encantaron, así que estoy muy satisfecha :)
La receta es una mezcla de varias que encontré por internet (sefa, mar, etc, gracias a todas)


Ingredientes (para 4 raciones hermosas):
-1 kg de carrilleras de cerdo
-1 cebolla hermosa
-1 puerro (sin puerro también queda muy bien)
-2 zanahorias
-3 dientes de ajo
-1 vaso (unos 200 ml) de vino blanco
-1 vaso de brandy
-agua
-sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
-harina 

una carne muy, muy tierna que se deshace en lascas como se ve en la foto

Si nuestro carninero nos ha dado las carrilleras troceadas, estará genial pero si tienen algo de grasa de más, se lo quitamos con unas tijeras o cuchillo bien afilado. Las salpimentamos y pasamos por harina. Quitamos el exceso y las sellamos en aceite bien caliente, por los dos lados, esto es para que no pierda luego sus jugos y se mantenga tierna. Si fuera necesario las freímos en varias tandas. Las retiramos a un plato.
   En ese aceite si es que ha quedado algo, y un poco más que añadamos, rehogamos todas las verduras picadas hasta que cojan un tono dorado, con un poco de sal. Cuando estén, añadimos el vino blanco y el brandy y dejamos que evapore un poco el alcohol. Entonces incorporamos las carrilleras y cubrimos de agua (mi madre dice que no las cubra enteras pero a mi haciéndolo así me salió mucha salsa que es lo que a mi me gusta). Tapamos la olla y tendremos 14 minutos a fuego lento desde que empieza a coger presión. Si lo hacéis en cazuela tradicional serían unos 40 minutos. Cuando ya podamos abrir la olla las sacamos, yo hago lo siguiente: las hago el día anterior y guardo por un lado la carne y por otro la salsa batida, lo meto a la nevera y al día siguiente en la salsa se habrá formado una película de grasa, que gracias al frío podremos quitar con una cuchara o espumadera y mucho mejor así. Lo calentamos todo junto y nos lo comemos!. Con unas patatas fritas en cuadraditos, ideal del todo.
  

Selasa, 10 September 2013

bizcocho red velvet (terciopelo rojo)

El famosísimo bizcocho de la red velvet cake o tarta de terciopelo rojo. De momento sólo he hecho el bizcocho y está buenísimo, es un sabor que no sabría deciros a que se parece, es especial y único, delicioso y adictivo!. La miga en las fotos parece densa pero os aseguro que está esponjosísimo y muy jugoso, por eso cuando es para tarta no hace falta emborracharlo. Os recomiendo que lo hagáis porque estoy segura que os encantará. Próximo objetivo, la tarta! :)
Nota: la receta original y antigüa, se hacía con remolacha para darle ese característico color rojo, pero  da un sabor raro, lo dicen las chicas que han experimentado con ella. No ocurre como por ejemplo los bizcochos con calabacín que no aportan sabor, o con zanahoria que da un sabor muy rico, la remolacha es caso aparte.
Nota 2:  si el bizcocho es para vosotros, para vuestro desayuno o merienda, y no para presentar como tarta en alguna comida, no hace falta que echéis el colorante, sabrá exactamente igual y menos química que os metéis para el cuerpo (aunque no pasa nada de vez en cuando!!!).
(receta sacada del blog 'aliter dulcia')



Ingredientes (he usado un molde de 24 cm)

Ingredientes húmedos:
-250 de buttermilk, o lo que es lo mismo 240 ml de leche y 10 de vinagre (se revuelve y se deja reposar 10 min, quedará un aspecto como cortado, así debe ser)
-250 ml de aceite de girasol
 -2 huevos grandes
-1 cucharada de aroma de vainilla
-1 cucharadita de colorante rojo en gel (usé de la marca sugar flair)

Ingredientes secos:
-350 gr de harina
-260 gr de azúcar
-20 gr de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato

Precalentamos en horno a 180º 10 minutos
Batimos con batidora los ingredientes húmedos y vamos añadiendo los sólidos que previamente habremos mezclado bien. La masa quedará un poco líquida, es normal. Lo batimos sólo hasta mezclar y un poco más y ya vertemos sobre el molde elegido.
  180º 30 minutos. Al sacarlo, dejarlo enfriar sobre una rejilla o un plato.




casi simetría perruna

Sabtu, 07 September 2013

pastel turco de yogur con almíbar de cítricos y azahar

Este pastel turco de  yogur, o tarta de yogur griego, es una receta del chef Gordom Ramsey.  La llevé a una comida familiar y a tres personas les encantó pero al resto les pasó como a mi, pensamos que estaba rica pero sin más, que no era una tarta de esas que te hacen decir: deliciosa!!!. No. Pero bueno merecía que la publicara porque aquí todo tiene cabida mientras esté bueno, aunque no esté en nuestra escala más alta de 'deliciosidad' :)
    Por encima se puede añadir el almíbar de la receta o una mermelada, lo que más os guste, pero el almíbar está bastante rico así que lo recomiendo, aunque ojo, que cada uno se lo eché en su trozo al gusto, porque el catador oficial dijo que a él le sabía a jarabe, con lo cual, cuidado!!!, hay gustos para todo!.



Ingredientes
-6 huevos
-600 gr de yogur griego
-175 gr de azúcar
-zumo de 1/2 limón
-1/2 cucharadita de levadura
-75 gr de harina
-pizca de sal

Almíbar:

- 125ml. de agua.
- 125gr. de azúcar.
- 1 limón (zumo y piel rallada)
- 1 naranja (zumo y piel rallada)
- Una cucharadita de agua de azahar.


Precalentamos el horno a 160º 10 minutos.
Separamos yemas de claras. Montamos éstas últimas con varillas eléctricas a punto de nieve. Sin lavarlas batimos las yemas con el azúcar hasta que sea una mezcla blanquecina y espesa, duplicará su volumen (unos 3 minutos batiendo). Añadimos la harina con la levadura y sal (tamizadas), batimos hasta mezclar, incorporamos los yogures, el zumo de limón y lo mismo. Ahora vamos agregando poco a poco las claras que teníamos a punto de nieve pero con mucha delicadeza, siempre con movimientos lentos y envolventes de abajo arriba, ideal con una lengua de silicona.  Lo vertemos en un molde (engrasado y enharinado como siempre o sobre un papel vegetal) y lo tendremos a 160 º 50 minutos, y otros 10 ya con el horno apagado, pues con el calor residual se acaba de hacer. NOTA: a la media hora de tener la tarta en el horno conviene mirarla y si está ya muy dorada taparla con papel albal, pero abriremos el horno muyyy despacio para que no se baje.
   Al sacarla de todas formas es normal que se baje.

ALMÍBAR:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos al fuego, cuando hierva lo tenemos 10 minutos o hasta que espese ligeramente y apagamos el fuego. Lo dejamos enfriar totalmente antes de usar.

Senin, 02 September 2013

pastel/brazo de gitano salado

Una receta riquísima que llevo haciendo poco tiempo pero que a todo el mundo gusta,es algo sencillísimo y de verdad que siempre sorprende además puede prepararse con antelación lo cual viene ideal hasta para llevar de excursión (siempre que la mayonesa sea de bote, claro). Admite un sinfín de rellenos, aquí os dejo mi forma de hacerlo.



 Ingredientes:
-4 rebanadas de pan de molde (lo ideal es 6 pero el mío para dos personas ha quedado muy bien con 4)
-1 lata de atún
-3 palitos de cangrejo
-pimiento rojo muy picado
-mayonesa
-tomate frito

Quitamos las cortezas a las rebanadas de pan y las disponemos formando un rectángulo (en mi caso un cuadrado). Las solapamos un poco y las untamos con tomate frito. Encima ponemos el relleno (resto de ingredientes mezclados) y enrollamos. Tapamos con el papel albal como si fuera un caramelo y metemos a la nevera 2-3 horas.
  Al sacarlo untamos con mayonesa y adornamos al gusto.

 
Pequeño paso a paso:







Y aquí os lo dejo en forma de pastel o tarta: