Pages

Selasa, 11 Juni 2013

raviolis rellenos de queso y espinacas (pasta casera)

Y hoy....pasta casera!!! he estrenado la máquina de hacer pasta que me regalaron mis padres y me ha gustado la experiencia :) lo cierto es que al principio puede parecer un poco entretenido o laborioso pero una vez que pillas el punto a la maquinita es bien sencillo. Aún así os diré que (para algunos será una aberración) no noto tantísima diferencia como alguna con la pasta comprada, la verdad. Sea como sea, está riquísima :) (abajo os pongo un vídeo muy interesante)



PASTA:
Para 1 persona siempre vamos a necesitar:
-100 gr de harina
-1 huevo
-1 cucharada de aceite (aunque usáramos 300 gr de harina , el aceite no se aumenta) usé Olis de Jornets
-pizca de sal (hay quien prefiere no poner sal a la masa para que no se vean unos puntitos blancos luego, pero a mi no me salieron, yo prefiero ponerla)
NOTA: estas cantidades se supone que son para la pasta que no lleva relleno, pues cuando tienen relleno digamos que estas cantidades darían para el doble de personas, pero bueno, eso ya se calcula dependiendo de si se come mucho o poco.   A mi me salieron unos 20 raviolis, entonces  vosotros veréis si está bien para 2 o para 4 :)

 RELLENO:
-200 gr de espinacas (usé frescas de las que vienen en bolsa)
-200 gr de ricotta (o en su defecto queso de untar normal, que es el que puse yo y os aseguro que quedan riquísimos)
-1 bola de mozzarella fresca
-100 gr parmesano
-pizca de sal y de pimienta

ADEMÁS:
como base puse una besamel de espinacas, simplemente rehogando un poco las espinacas que me habían sobrado de la bolsa y batiéndolas junto a una besamel.



El relleno es rehogar un poco las espinacas y mezclarlo con el resto de ingredientes, así de fácil.
Hacemos un volcán con la harina y en medio ponemos el huevo batido, el aceite y la sal.  Con las  yemas de los dedos lo movemos hasta que se mezcle todo uniformemente, lo trabajamos con la encimera bien enharinada. La envolvemos en film y la dejamos en la nevera para que luego se trabaje mejor.
 Cuando la saquemos de la nevera la ponemos en la mesa de trabajo, con harina sin escatimar, la damos una forma más o menos de rectángulo y la vamos pasando por la máquina varias veces y cada vez que sale untamos más harina. La pasamos hasta que tenga el grosor deseado. Ponemos el relleno, tapamos con otra capa de pasta, con el cortaraviolis los vamos formando.
  Los cocemos en abundante agua con un puñado de sal, 3-4 minutos (hay quien dice que hasta que flotan, pero algunos flotan nada más echarlos! así que ese método no me vale, a mi por lo menos) :)
Los servimos sobre la besamel de espinacas, simplemente con un chorrín de aceite por encima y un poco de parmesano.
NOTA: si os sobran no os preocupéis, al día siguiente están igual de ricos!.
El vídeo del cocinero Jose Andrés haciendo pasta fresca, a mi me ayudó mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=yGoaRhUL_KE

Pequeño paso a paso:









Qué, ¿os animáis? :)

Mirad, este es el aceite que he utilizado, Olis de Jornets, mallorquín, buenísimo! virgen extra y exquisito.


0 komentar:

Posting Komentar