Pages

Senin, 30 Desember 2013

marquesas

Otro postre navideño para despedir el año. Esta vez es el turno de las marquesas, una especie de magdalena con mucha almendra, muy ricas! El molde original es cuadrado pero yo no tenía y he usado las cápsulas de magdalena típicas.
  Os deseo a todos que el 2014 sea mucho mejor que el año que dejamos, yo así lo espero y seguro que se cumple. Un beso y que lo paséis bien esta noche y mañana :) (si mi familia lee esto..os echaré mucho de menos hoy..pero preparad los euros para el bingo de mañana!)


Ingredientes para 12 marquesas:
-3 huevos
-200 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar glas
-100 gr de azúcar normal
-30 gr de harina
-30 gr de maizena
-1 cucharadita rasa de levadura
-ralladura de limón


Precalentamos el horno a 180º 10 minutos
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espume y al menos duplique su volumen.
Añadir la almendra, las harinas, ralladura y levadura y seguir batiendo hasta que esté todo bien incorporado y un poco más. Verter sobre los moldes, 2/3 de la capacidad y al horno a 180º unos 18 minutos. Hay recetas que indican 15 y otras media hora, dependerá del horno, tienen que quedar jugosas pero no crudas. Nada más sacarlas espolvoreamos azúcar glas por encima y ya están listas. Espero que os guste!.


Senin, 23 Desember 2013

tronco de navidad y mis regalos

Un brazo de gitano vestido para las navidades. El famoso tronco! Queda chulo y está muy rico.
La receta la podéis encontrar en el blog de Bea  'dos mandarinas en mi cocina'. Espero que os guste!
nota: la cantidad de nata a mi me pareció mucha, para otra vez pondré menos, yo creo que la mitad. (mi nata es más clara porque eché menos cacao, por si lo veis distinto :))


Los lacitos son de fondant, de KELMY! se trabaja muy muy bien y tiene un sabor muy rico, no es como algunas marcas que no hay quien lo coma. Probadlo y veréis. Y el molde para hacerlos es de SILIKOMART.

Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas, espero que lo paséis muy bien!  

Ahora os quiero enseñar los regalos navideños que recibí en casa, me encantaron todos y son perfectos para el blog! :) Gracias a akilino ;) y a mi cuñada

pequeños estantes de magdalena y cupcake, debajo un pie de tarta, al lado una caja que contenía maquillajes y demás pero fijaos en la caja con los cupcakes, qué bonita! y delante una bandeja de presentación y una pala de tarta. Y el super termómetro de cocina que tantas ganas tenía de tener!!!!


 

Jumat, 20 Desember 2013

turrón de chocolate crujiente / bizcocho papanoel

La navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de ponerse a hacer turrón :) esta vez le toca el turno al de chocolate con arroz inflado de toda la vida, añadiendo crema de cacao. Queda mucho más rico que el comercial, ya lo decía L´esquisit, a quien he copiado la receta. Eso sí, si os gusta el chocolate con leche, este turrón os va a parecer exquisito, pero si sois más de chocolate negro como es mi caso os podrá resultar algo dulzón, con lo cual lo ideal será mezclar chocolates o poner mitad y mitad, eso ya a elección de cada uno. Yo os pongo la receta tal cual la hice.



Ingredientes para 1 tableta:
-250 gr de chocolate con leche (por ejemplo con 200 de chocolate con leche y 50 de negro sigue quedando practicamente igual de dulce, para que lo sepáis, os lo digo porque yo compro tabletas de 100 gr, entonces uso dos y el resto lo completo con chocolate negro y queda igual que si usara los 250 de chocolate con leche. Pero si no os gusta el sabor del chocolate con leche porque os resulta dulce comos os digo, poner todo negro o mayoría de negro, al gusto)
-125 gr de crema de cacao (nutella, nocilla...la que más os guste, yo uso la de tapa verde de lidl está buenísima)
-50 gr de arroz inflado
-6 gotas de agua con sal (lo más fácil es poner en 100 ml de agua una cucharadita de sal y de ahi sacar las 6 gotas)

Fundir el chocolate en el microondas y remover bien hasta que esté bien diluído. Añadimos las seis gotas de agua salada, la crema de cacao y el arroz inflado. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde elegido.Metemos a la nevera tapado con albal o film y esperamos a que solidifique.


 Os quiero enseñar el molde de papa Noel que me envió SILIKOMART, a que es precioso?? yo lo usé para un bizcocho normal de yogur con un poco de crema de cacao por dentro, pero un turrón doble en ese molde tiene que quedar chulisimo, lo probaré :) o un flan...











Selasa, 17 Desember 2013

crema de berenjena // crema de apio

Hoy dos recetas!  sanísimas y exquisitas Las he llamado crema por la textura pero en realidad son más bien un puré, porque no llevan ningún lácteo. He utilizado la verdura y fruta que me envió vivelafruta.com
   Las dos son deliciosas pero me decanto por la crema de apio, nunca había consumido esta verdura y es una exquisitez. Hay quien lo usa en crudo para ensaladas a mi así no me gusta, pero si probáis esta crema ya me contáis.

CREMA DE BERENJENA (le cogí la receta a María de 'recetines asgaya')
Ingredientes para 2 personas:
-1 berenjena
-1/2 cebolla mediana
-1 patata pequeña
-1 tomate pequeño 
-1 punta de pimentón dulce
-queso curado al gusto (es para la preparación, pero yo lo puse para adornar)
-caldo de pollo (yo puse agua)
-aceite de oliva virgen extra y sal

Lo primero lavamos la berenjena y sin pelar, la cortamos en dados y la echamos sal, para que sude. De esta manera evitaremos en gran medida que si es una berenjena que amarga, pierda ese amargor.
   En la sartén rehogamos la cebolla hasta que esté dorada, entonces lavamos la berenjena para quitarla la sal y la añadimos a la cebolla.
   Dejamos a fuego lento un rato, unos 7 minutos. Pasado este tiempo añadimos la patata en trocitos y tenemos otro tanto de tiempo. Pasado, añadimos el pimentón, lo rehogamos un poco y añadimos el tomate rallado (al rallarlo sale toda la carne y te quedas con el pellejo en el rallador), cubrimos de agua y dejamos cocinar un buen rato, unos 15 minutos. Que la patata esté blandita.
  Lo batimos todo y listo
nota: no he tenido que echar sal, pues la berenjena ya había absorbido algo mientras la teníamos sudando, y no ha hecho falta. Pero rectificamos de sal al final siempre.

CREMA DE APIO (me ayudé del blog 'lamboadas de Samhain')
Ingredientes para 2 personas:
-4 tallos de apio
-1 patata pequeña
-1cebolla mediana
-1 calabacín mediano pelado
-2 zanahorias
-aceite de oliva virgen extra
-sal y agua



Rehogamos la cebolla y la zanahoria bien picadas. Luego añadimos el apio que habremos lavado y la patata en láminas finas o trocitos pequeños, que coja todo un poco de color y por último el calabacín. Añadimos agua y dejamos que cueza un ratín, unos 15 minutos. Batimos y servimos. Está exquisita, el catador oficial ha dicho que quiere repetir :)




Kamis, 12 Desember 2013

chicharro al horno con cebolla y patatas Y pescadería Valle

La pescadería Valle está situada en el mercado de México, en pleno Santander. Es donde siempre compramos el pescado y hoy quería hacer una mención especial porque lo merecen :). Tiene un pescado excepcional, nunca falla!.
  Os dejo unas fotos (hechas con el móvil por eso no están muy allá) y ya me contaréis las que sois de Santander donde soléis comprar el pescado (las que tengan dudas que dejen de dudar, a Valle!). 


PEDAZO BOGAVANTE!!!
nada más entrar al mercado, a mano derecha, no tiene pérdida!
Chicharro al horno con cebolla:
Hacemos las patatas panadera, en rodajas no muy gruesas, con un poco de sal en la bandeja del horno, con un poco de agua, a 190º hasta que estén tiernas, depende del grosor pero unos 20 minutos. Cuando estén, metemos el pescado abierta con un poco de sal y un chorrín de aceite y lo tenemos hasta que empiece a ponerse blanco, unos 10 minutos.
  Aparte rehogamos bien de cebolla y cuando el pescado esté listo echamos la cebolla por encima. Está riquísimo! :)


Selasa, 10 Desember 2013

cena para ir sin prisas

Hola!!
hoy estreno una nueva sección en el blog...las cenas!. Muchas veces cuando hacemos cenas no sabemos que poner, así que esto nos facilitará la tarea a la hora de buscar ideas, vamos a tiro hecho. Y ya sabemos que compartir es ganar, no??.
 a esta cena la he titulado 'para ir sin prisas' porque menos las gulas, se puede preparar todo con mucha antelación y podemos estar bien tranquilos y sin agobiarnos con mil cosas de última hora. Consiste en una cena de picoteo muy informal pero muy sabrosa.


3: piruletas de parmesano (abajo la receta)
4: gulas con gambas y ajillo (abajo la receta)
además, unos productos que Conservas Rosara me envió: tomatitos cherry rellenos de torta del casar (los que veis a la derecha en la mesa) y volovanes rellenos de crema de bacalao y de crema de queso.







estos faltan en la foto general! pero aquí los veis bien grandes. A la izquierda la crema de bacalao, en medio los cherrys y a la derecha la crema de torta del casar


 RECETAS QUE AÚN NO TENÍA EN EL BLOG, LAS EXPLICO AHORA Y AQUÍ:

PIRULETAS DE PARMESANO:
Esto es lo más fácil de todo. Sólo necesitamos queso parmesano que habremos (de cuña, no vale ese que ya viene rallado) y palos de brocheta. Y como opcional hierbas aromáticas, trocitos de aceituna etc. 
  En papel de horno ponemos montoncitos de queso (con menos de media cuña de grana padano me salieron 6 piruletas) y encima un palo de brocheta (si se moja, no se tostará el palo mucho en el horno) y metemos a 200º 4 minutos (aunque dependerá del horno). Sacamos dejamos enfriar un poco y ya las separamos con cuidado del papel del horno. A la hora de servirlas quedan muy bien pinchadas en un calabacín o en un tomate.
GULAS CON GAMBAS:
Rehogamos unos ajos fileteados en aceite de oliva virgen extra y cuando vayan a coger ya el color dorado, echamos las gambas para que se hagan bien. Cuando ya están echamos las gulas, damos unas vueltas y estará listo. Más fácil imposible.

 

Sabtu, 07 Desember 2013

curry de pollo

El curry es una de las cosas que más me gusta y si pudiera se lo echaría a todo :) Esta receta me ha parecido impresionante, si os gusta el curry no dejéis de probarla. La he modificado un poco pues la que yo vi se hacia con nata pero la mayoría de currys utilizan leche de coco (en la India la nata tal cual no se usa) y entonces he sustituído  la nata por la leche de coco. Sorprendente, delicioso!!!!!!!. No os penséis que sabe a coco, es un ligerísimo y suave recuerdo...
 Por cierto, al catador oficial, no muy amante del curry, le ha gustado mucho! 
fuente de la receta: food and cook, trotamundos.


Ingredientes para 2 personas:
-500 gr pollo en taquitos
-1 cebolla mediana
-media manzana
-1 diente de ajo hermoso
-75 ml  de vino blanco
-100 de agua
-75 ml de leche
-100 ml de leche de coco  (en carrefour siempre lo hay, tienen estas latas de 400 ml de leche de coco, yo lo que me sobra lo congelo en bolsas de 100 ml para usarlas para futuras veces)
-2 cucharaditas de curry en polvo
-sal
-pimienta molida
-aceite de oliva virgen extra
arroz para acompañarlo
(la original añade champiñones picados, para estas cantidades que pongo yo serían 75 gr pero yo no los he puesto)
PARA 1KG DE POLLO doblamos aparte de los ingredientes como es lógico también todos los tiempos que aparecen en la receta.
Sellamos el pollo salpimentado (muy poca pimienta o incluso nada porque el curry ya lleva pimienta y luego si no pica mucho) en una sartén y retiramos.
En una sartén rehogamos el ajo picado con la cebolla,cuando tome color agregamos el pollo, la manzana rallada y el vino blanco, y damos unas vueltas, sin más.No llega ni a un minuto no hace falta tenerlo más. Ahora el agua, la leche y el curry y tenemos 10 minutos más cocinándose. Cuando lo vayamos a comer , añadimos la leche de coco o nata, lo que vayamos a usar, y lo cocinamso cinco minutos más y servimos.

Rabu, 04 Desember 2013

pastelitos de chocolate y calabacín

El pastel de chocolate y calabacín lo he hecho varias veces y me encanta, es como una especie de brownie pero sin mantequilla y aún así está delicioso. La textura la aporta el calabacín y para los que os lo estéis preguntando...NO, no da nada de sabor. :)
fuente: bocados de cielo.
NOTA: vereis que el pastel de las fotos tiene dos colores, es porque separé un poco de mezcla sin nada de chocolate para crear el efecto, pero nada más. El resto es todo igual.


Ingredientes:
- 3 huevos.
- 200gr. de calabacín rallado.
- 200gr. de chocolate postres, usé de lindt del 70%
- 80gr. de azúcar.
- 50gr. de maizena.
- Una cucharadita de levadura tipo royal (puede no ponerse pero queda mejor con ella)
Opcional: azúcar glas para espolvorear una vez hecho. Usé de la marca Kelmy, no sé si la habéis probado pero es increíblemente suave. Abajo os pongo una foto de lo que me enviaron.

Pelamos el calabacín y lo rallamos fino.
Fundimos el chocolate troceado en el microondas en intervalos de 30 sg para que no se queme, y vamos revolviendo.
Separamos yemas de claras y batimos estas últimas a punto de nieve.
En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que esté blanquecino y doble de volumen (batimos primero las claras para que podamos usar la varilla para batir luego las yemas. Si batiéramos primero las yemas tendríamos que lavar muy bien las varillas antes de montar las claras, pues si no, no montarían. Estos pequeños detalles viene bien pensarlos).
 Unimos la mezcla de yemas con la harina, levadura, chocolate fundido (algo atemperado para que no se cuajen las yemas) y el calabacín. Sólo batimos hasta que se integre pero no más.
 Mezclamos con las claras de forma envolvente y lenta para que no se baje la mezcla.
Engrasamos el molde elegido (20-22 cm) y vertemos la mezcla.
Horneamos a 180º durante unos 30 min si el molde es de 20 cm (si el molde es más grande, será más bajito y se hará antes).



Mirad todo lo que envió Kelmy: azúcar glas, fondant de muchos colores para cubrir tartas, cupcakes, galletas, etc..mazapán y distintos sabores de frostings. Estoy encantada :)

Y esta es la tableta que lindt me hizo llegar, un chocolate de buena calidad.



 Por cierto, en el dorso de la tableta viene una receta de coulant que no me pienso perder. Espero que os haya gustado todo lo que os enseño hoy. Hasta la próxima receta!.

Minggu, 01 Desember 2013

fabada asturiana

La fabada asturiana es un guiso que requiere horas de cocción para que las fabes queden bien tiernas, pero yo prefiero usar la olla express como hago con el resto de legumbres porque el sabor sigue siendo el mismo (haría una apuesta a que nadie las distinguiría de las de cocción tradicional) y ganamos un montón de tiempo
    Al catador oficial le ha encantado y tiene un paladar muy exquisito así que me doy por contenta.
  Si hacéis esta receta, no fallaréis!. SEGURO. fuente: guisándome la vida.


Ingredientes para 4 personas
-500 gr de fabes de buena calidad
-compaño o como lo llaman en Asturias: compango: chorizo asturiano, morcilla asturiana, tocino y lacón.
-1 cebolla
-azafrán en hebras (pongo unos 0.20, más o menos la mitad del típico triangulito que te venden en las tiendas)
-sal: muchas recetas ponen: muy poca, pero con muy poca no sabe a nada. yo pongo 2 cucharaditas.
-agua

Ponemos las fabes a remojar en agua fria durante 12 horas, en abundante agua, yo lleno la olla a la mitad porque crecen bastante. Es importante respetar estas horas pues de ello dependerá, junto con la calidad por supuesto de la fabe, que salgan tiernas o no.
  Escurrimos bien el agua de remojo y volvemos a echar las alubias en la olla. Ponemos también el compaño (tocino, morcilla, chorizo, lacón) y la cebolla cortada en cuatro cuartos y cubrimos de agua 2 cm por arriba de todo. Llevamos a fuego vivo y veremos que sale una espuma, pues la quitamos con la espumedera, ahí va parte de la grasa del compaño, por eso se echa en ese momento. Echamos un poco de agua fría para 'asustar' las fabes.
  Añadimos un poco de sal (poca, sería media cucharadita) y el azafrán
  Ponemos ahora la tapa de la olla express y cuando empiece la presión fuerte, ponemos al mínimo (yo en inducción al 5) y dejamos 30 minutos. 
 Pasado este tiempo y cuando podamos abrir la olla, lo dejamos 30 minutos más ya sin tapar (y sin sacar el compaño) , moviendo de vez en cuando con cuidado de no romper las fabes.

NOTA: Con las horas el caldo espesa pero si nos ha quedado muy deslavado (líquido) y es para comer ya, batimos unas pocas fabes con los trozos de cebolla que podamos encontrarnos, se lo añadimos de nuevo al guiso y damos un hervor. Este es el truco de siempre para espesar cualquier plato de legumbres.
Si lo queréis comer de un día para otro, lo dejáis enfriar totalmente antes de meter a la nevera, y al día siguiente ya frío le quitáis la grasa que se desposite arriba, como cuando hacemos sopa.




Selasa, 26 November 2013

rodaballo y sardinas al horno

Hoy dos por uno, doble ración de pescado. Por un lado un rodaballo de roca para dos personas y por otro unas sardinas de Arguiñano con las que la casa no huele nada y están exquisitas.

RODABALLO AL HORNO

Ingredientes para 2 personas:
-1 rodaballo de casi 800 gr
-1 chorrete de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
-sal
Refrito:
-3 dientes de ajo
-1 puñado de perejil
-aceite de oliva virgen extra 
-vinagre (de manzana o sidra a ser posible) 


Echamos sal al pescado por las dos caras, un chorrete de aceite, poco, y el vino blanco. Lo metemos al horno a 180º 20 minutos (precalentado a la misma temperatura 10 minutos). No está mal regarlo con los jugos que suelte cada poco pero si no lo hacéis tampoco será una catástrofe.
  Aparte hacemos un refrito con los ajos, cuando tomen color añadimos un chorrín pequeño de vinagre, que hierva, y luego el perejil. Se lo echamo al rodaballo por encima.



 SARDINAS AL HORNO

Esta forma de preparar las sardinas se la vi a Arguiñano y no tengo duda que siempre que las haga serán así, porque: no huele la casa, están riquísimas, parecen hechas a la brasa, y encima sólo se tardan 5 minutos.
Ingredientes:
-sardinas
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Precalentamos el horno a 250º 8-10 minutos.
Ponemos las sardinas limpias y secas sobre papel de horno. Salamos por los dos lados y echamos un chorrito fino de aceite por encima, poco. Metemos a 250º 5 minutos.






Sabtu, 23 November 2013

mini tartas de queso

Se me ocurrió servir la tarta de queso sin horno de una manera más original que la de siempre, en forma de tartitas o tartaletas. Con los moldes de silicona quedan ideal porque se desmoldan muy fácil. A su vez los metí en moldes rígidos de magdalena para que no se desparramaran, aunque si es silicona dura (hay unas más blandas que otras) casi que los rígidos no hacen falta. Los de papel no los recomiendo porque con la humedad de la tarta yo creo que eso acabaría muy mal y acabariamos comiendo papel. He usado la mitad de ingredientes de los que uso para una tarta de unos 24 cm, para 4 personas está bien. Si no, basta con doblar los ingredientes.



Ingredientes para 8 minitartas:
-250 gr de queso de untar (usé el light de lidl)
-200 ml de nata para montar
-45 gr de azúcar
-hojas de gelatina: por un error puse 4, y tenían que haber sido 2 (porque 4 es para 500 gr de queso, 400 de nata etc) pero el caso es que no han quedado mal de textura, tienen textura tipo queso de burgos pero más cremosas, en casa les han encantado y creo que con 2 me hubiera sido difícil desmoldarlas sin romperlas, pero si las repito, pondré 3, un término medio.
Base: una galleta por tartita (o 2 si os gusta una capa gruesa) y un trocito de mantequilla derretida, ni lo pesé, un poco a ojo.
Para cubrir: mermelada al gusto


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Base: molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una pasta y repartimos en cada molde.
En un cazo ponemos la nata, el queso y el azúcar. Llevamos a fuego y removemos muy bien, cuando esté muy caliente pero sin llegar a hervir, quitamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos rápido y sin parar, para que se disuelva perfectamente. Lo vertemos sobre la base y dejamos atemperar  y luego ya a la nevera. Pasadas unas horas o mejos al día siguiente, cubrimos con un poco de mermelada, la que más os guste,  las desmoldamos con cuidado y las degustamos.
 Probadlas! :)

Senin, 18 November 2013

tarta de crema de orujo

Hoy había un cumpleaños y no podía faltar la tarta, en esta ocasión de crema de orujo. Lo cierto es que ha sido todo un éxito, les encantó a todos así que hay que volver a repetirla. Sabe a crema de orujo pero de forma muy suave, muy sutil, pero deliciosa.
fuente de la receta: el genial blog de Merchi 'con sabor a canela'
Ingredientes:
-3 chupitos de orujo (de los largos) en total eran 180 ml
-80 ml de leche
-100 gr de azúcar
-4 yemas
-6 hojas de gelatina
-500 de nata (puse 600 que son tres bricks de los pequeños)
base:
-sobao o galletas para la base (puse sobao pasiego)
-2 chupitos de crema de orujo


Hacemos la base de la tarta: pueden ser sobaos, galletas con mantequilla, bizcohos...lo hacemos migas y lo remojamos con la crema de orujo.
En un cuenco ponemos a hidratar en agua fria las hojas de gelatina, 5 minutos.
En un cazo ponemos el azúcar, las yemas y la leche y llevamos al fuego lento, no dejamos de remover,cuando esté caliente añadimos la crema de orujo y sin que llegue a hervir, las hojas de geltatina. Disolvemos muy bien y apagamos el fuego (nunca tiene que hervir). Dejamos que temple un poco.
 Montamos la nata y lo juntamos con la mezcla que tenemos reservada ya medio fría. Lo mezclamos con movimientos envolventes, lentos, para que no baje la nata. Lo echamos sobre la base y metemos a la nevera hasta el día siguiente.

Adornamos al gusto y degustamos :)
Siento no tener foto del corte, nos la comimos antes de que me acordara de hacerla... pero es igual que por fuera así que es fácil imaginarlo.

Jumat, 15 November 2013

bacalao con pimientos del piquillo sobre patatas

Tenía esta entrada pendiente de publicar desde que Conservas Rosara me mandó estos pimientos, para mi gusto buenísimos. De esta marca puedo decir que todo lo que me ha enviado me ha parecido de muy buena calidad siempre, y muy bueno (me acuerdo aún de las cremas de queso y el bonito mmm)
   Este plato lo serví a modo de pincho, sólo que en vez de usar pan usé una cama de patatas hechas al microondas que salen muy ricas, con lo cual es rapidísimo de hacer.


Ingredientes para 2:
-1 lomo de bacalao fresco
-pimientos del piquillo confitados de Conservas Rosara
-patatas
-ajos
-aceite de oilva virgen extra


Lo primero metemos las patatas (tamaño medio o pequeño) y sin pelar ni nada las metemos en un recipiento apto para microondas, tapamos muy bien con film, que quede bien tenso y metemos al micro 6 minutos. Al sacarlo con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor, quitamos el papel film y pinchamos a ver si están blandas, si no meteríamos un minuto más otra vez tapadas. Cuando podamos, las pelamos y partimos en rodajas de más o menos 1 cm de grosor.
  En una sartén con un chorrin de aceite bien caliente, damos una vuelta a las patatas, sólo para que cojan un poco de color y se imprengen el sabor del aceite de oliva. Las sacamos y en esa misma sartén hacemos el bacalao, por las dos caras hasta que esté, no mucho, y echamos sal.
  El montaje es bien sencillo: patata-bacalao-pimientos-ajos
Como veis es un plato rápido y os aseguro que muy rico. :)