Pages

Senin, 08 Agustus 2011

rosquillas de anís y despedida hasta septiembre

Espero que estéis teniendo un gran verano, yo me lo estoy pasando muy bien y ahora mismo estoy de vacaciones, del blog también pero sólo hasta septiembre. Un saludo para todos los que me leen y gracias por esperarme hasta la vuelta! :))



Esta receta la saqué del blog de Ana, ¿cuántas horas tiene el día?. He probado varias recetas de rosquillas y ésta suya me encantó. Son riquísimas  y esponjosísimas dentro de la dureza a la que tienden las rosquillas. He añadido anís en grano porque me parece que ganan mucho más, saben más a anís, pero de forma sutil. Espero que os gusten.
Ingredientes:
-500 gr de harina (pero nos hará falta más casi seguro)
-200 gr de azúcar
-100 gr de aceite de girasol
-3 huevos
-50 gr de anís (de beber)
-2 cucharaditas de anís en grano (importantísimo si queremos conseguir el sabor característico)
-piel de un limón o de una naranja (sin parte blanca)
-1 sobre de levadura Royal
Para freirlas:
-aceite de girasol o de oliva suave

Batimos los huevos, incorporando poco a poco el azúcar. Añadimos la levadura y volvemos a batir. Agregamos el anís (los dos), el aceite, removemos, y por último la harina y el pellizco de sal. Cuando ya no lo podamos trabajar con las varillas o espátula, metemos las manos y empezamos a amasar. Si vemos que está pegajoso y nos es difícil de trabajar, vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa nada pegajosa y manejable. Ese es el punto. (se parte de 500 gr y no de más, porque depende del tamaño de los huevos que requiramoss más o menos harina).
Las damos forma de bolitas (del tamaño de una pelota de pin pon) y metemos el dedo en el medio para hacer el agujero (es el mejor método). Las freimos en abundante aceite de girasol o de oliva suave (que esté caliente pero moderano, en inducción al 6) , cuando estén algo doradas por las dos caras, las escurrimos en papel de cocina y las pasamos por azúcar cuando aún estén calientes. Están riquísimas!!!!

0 komentar:

Posting Komentar