Pages

Senin, 23 Juni 2014

tarta de chocolate y queso de Nigella Lawson

Hola a todos, hace tiempo que no actualizaba el blog, por algunos motivos no lo he hecho hasta el dia de hoy, pero creo que ya iba siendo hora y nada mejor para regresar que algo que endulce la vida a todos, una tarta de chocolate, por petición de Ana, mi sobri (la cocinera de esta tarta por cierto).
    Quiero decir que aunque es una tarta rica y fresca, no es de mis favoritas si tengo que elegir entre todas las tartas de chocolate que hay..la mezcla de queso y chocolate me gusta pero no me acaba de parecer mi preferida, pero eso es para gustos, en casa les gustó bastante aunque mi madre coincidió conmigo en que las de chocolate nos gusta más las que llevan bizcocho.



Ingredientes para un molde de 23 cm:

Para la base:
-3/4 de rulo de galletas maría (o las que os gusten)
-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1/2 cucharadita de canela.

Para el relleno:
-175gr de chocolate de cobertura.
-500gr de queso de untar
-150gr de azúcar.
-1 cucharada de preparado para natillas tipo flanin (yo este ingrediente no sé para que se echa, pero bueno si lo dice Nigella habrá que hacerla caso :))
-3 huevos.
-3 yemas de huevo. (Las claras se pueden congelar para otra receta)
-150 ml de nata líquida de montar.
-1/2 cucharaditade cacao puro en polvo disuelto en una cucharada de agua caliente

Cobertura
-50gr de chocolate de cobertura.
-50ml de nata líquida.
Adorné la tarta con unas picotas partidas a la mitad y deshuesadas.


Base.
Molemos la galleta y cuando esté hecha polvo añadimos la canela, el cacao, y por último la mantequilla. Mezclamos bien y forramos todo el molde. Si queda algo seco añadimos un chorrín de leche hasta que tenga la textura deseada (o más mantequilla, como queráis, pero prefiero leche, más ligero)

Relleno:
En un cuenco batimos el queso con el azúcar, luego los huevos y las yemas, el flanín, la nata, el cacao mezclado con agua y el chocolate que habremos fundido previamente en el microondas. Que esté bien mezclado.
Volcamos sobre la base y horneamos a 180º hasta que esté cuajado, depende del horno, yo lo tuve 35 minutos.
Al día siguiente hacemos la cobertura, calentando la nata al micro, cuando hierva echamos encima el chocolate y revolvemos bien, quedara una textura espesa con la que cubriremos la tarta. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Espero que os haya gustado :)

Y ahora unas pruebas gráficas de las cocineros, o mejor dicho de la cocinera (Ana) y la pinche (tía Mar)
La calidad de alguna imagen no es muy buena pero bueno, es lo que hay :)..